ACTUALIDAD
Visita de Estado

Las mejores fotos de la gira asiática de Macri

El presidente visitó los Emiratos Árabes Unidos, China y Japón para buscar inversiones. Mirá la galería.

Mauricio Macri y Juliana Awada junto a Xi Jimping y su esposa.
Mauricio Macri y Juliana Awada junto a Xi Jimping y su esposa. | Presidencia
El presidente de la nación, Mauricio Macri cerró su gira internacional por el continente asiatico. Pasó por los Emiratos Arabes Unidos, por China y por Japón donde mantuvo encuentros con sus pares y con empresarios, principalmente para atraer inversiones. Fue acompañado por su esposa Juliana Awada y su hija Antonia y una comitiva de ministros. Entre ellos se encontraban Guillermo Dietrich (Transporte), Juan José Aranguren (Energía) y Rogelio Frigerio (Interior). 

La primera escala fue Dubai, la lujosa capital de los Emiratos Árabes. Allí, Macri se reunió con el primer ministro y vicepresidente del país, Mohammed Bin Rashid Maktoum, y con un grupo de empresarios y representantes de cámaras industriales de la nación árabe. Además se reunió con el jeque Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero, que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial.

El siguiente tramo de la gira lo llevó a Pekin, China. Tras reunirse con su par chino, Xi Jinping, participó de varias reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura. A su vez, disertó en el Foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR, por sus siglas en inglés) en el que también se encontraban otros jefes de Estado, entre ellos Vladimir Putin, Mariano Rajoy, Alexis Tsipras y Michelle Bachelet. Por último, el mandatario también viajó a Shanghai donde asistió a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

Último destino, Japón. Primero, expuso en el Foro Económico Japón-Argentina y luego se reunió con el primer ministro Shinzo Abe. Tras un encuentro con el emperador Akihito, mantuvo encuentros privados con varios CEOS de importantes empresas japonesas, como Nissan, Toyota, NEC, Mitsui y Marubeni