ACTUALIDAD
Córdoba

Aerolínea indemnizará a un pasajero con $250 mil por la cancelación de un vuelo

El hombre tenía que viajar a de Córdoba a Buenos Aires, pero tuvo que manejar su propio auto para llegar a destino. La Justicia falló a su favor.

Latam se encargaría del segundo vuelo del continente a Malvinas.
La línea aérea Latam. | Latam.com

La Justicia de Córdoba obligó a la empresa LATAM a pagar una indemnización por más de 250 mil pesos a un hombre por la cancelación de un vuelo de Córdoba a Buenos Aires. "Cuando las empresas cancelan vuelos, desaparecen completamente: abandonan el trato personal, te contestan con chats automatizados que no te dan una respuesta", explicó Tomás Vega, el damnificado, en declaraciones a la radio Cadena 3. 

El hecho ocurrió en 2016. Vega debía tomarse un avión de Córdoba hasta Ezeiza, para desde allí viajar a Estados Unidos con su esposa. Ese día, el vuelo fue cancelado y el hombre tuvo que manejar con su auto hasta Buenos Aires. "Supuestamente era por un paro de pilotos, pero nunca nos informaron", contó. Tras su regreso al país, inició el reclamo contra la empresa.

"Me fui manejando hasta Ezeiza y por suerte pude abordar el otro vuelo. Me devolvieron la plata del vuelo perdido pero no el costo de la nafta, del estacionamiento del auto", explicó. El hombre exigía $4 mil por el reintegro de los gastos y una indemnización por daño moral y punitivo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Peligro en el aire: dos aviones casi chocan y apuntan a la falta de radares

Ahora, la Cámara Séptima de la Justicia de Córdoba rechazó el recurso de apelación de la compañía y confirmó el fallo de primera instancia. Ahora, la empresa deberá reintegrar un monto que a valores actualizados supera los 250 mil pesos. "Esto fue producto de un experimento jurídico que nunca imaginé que iba a salir tan bien. Quise demostrar que las empresas siempre lucran porque no esperan que uno se tome el trabajo de insistir y menos que la Justicia falle de esta forma", dijo Vega.

Y agregó: "Intenté hallar una solución, pero no la hubo. La empresa me propuso devolverme la plata de los pasajes, pero no los gastos del viaje en auto. Hice un reclamo y me respondieron a los tres meses. Como no había salida inicié el juicio y el juez falló en favor de los derechos de los consumidores".

A.B./F.F.