ACTUALIDAD
Libros para todes

La Principesa: la versión feminista de El Principito con lenguaje inclusivo

Con motivo del 65 aniversario del clásico de Saint Exupéry, una editorial decidió homenajearlo con una particular adaptación.

La principesa libro 20181026
La Principesa, es una adaptación del clásico de Antoine de Saint- Exupéry | Editorial Espejos Literarios

La perspectiva de género y el lenguaje inclusivo llegó también a los libros clásicos infantiles. Una editorial argentina presentó una nueva versión de El Principito a la que tituló La Principesa, en la que más de la mitad de sus personajes son mujeres.

La excusa fue el 65º aniversario de la obra maestra de Antoine de Saint-Exupéry, que se publicó por primera vez en 1943. "Fiel al mensaje transmitido por el autor, La Principesa es más que una simple traducción de género: es una obra reescrita a través de un nuevo universo de personajes que respeta lo esencial de la obra original; eso que, para Saint-Exupéry, es invisible a los ojos", sostienen desde la editorial Espejos Literarios.

La adaptación estuvo a cargo de las escritoras Julia Bucci y Malena Gagliesi, quienes se encargaron de dar vida a esta aviadora feminista de cabellos violetas y sus peripecias en el asteroide.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo lanzamiento editorial fue recibido con gusto por algunos, pero también fue rechazado por otros. A través del hashtag #LibrosConModificacionDeGenero las redes sociales se inundaron de parodias y bromas al respecto:

M.S./E.A.