ACTUALIDAD
SEMANA DE RECLAMOS

Subte: una nueva medida de fuerza genera problemas en la Línea B

Miles de usuarios se vieron afectados por el paro de 5.30 a 7.30 dispuesto por el sector de los metrodelegados.

aumento-subte-agua-tren-13-04-2018
Se viene una serie de nuevos aumentos que ejercerán presión en la inflación | NA

La Línea B del subterráneo de Buenos Aires, que une el barrio de Villa Urquiza con Puerto Madero, suspendió sus servicios entre las 5:30 y las 7:30 horas como parte de una nueva medida de fuerza en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) lleva ya cuatro días de protestas luego del fallo de la Corte Suprema que les negó la representación gremial y, por ende, su participación en las discusiones paritarias.

El lunes pasado, los metrodelegados levantaron los molinetes de la A y el martes siguieron con su reclamo haciendo un paro en esa línea durante las primeras dos horas de servicios mientras que el miércoles dejaron pasar sin pagar a pasajeros de la Línea B. El miércoles, los trabajadores de Metrovías permitieron el ingreso sin pagar a los usuarios de este transporte entre las 7:00 y las 9:00 en la estación cabecera de la línea B Juan Manuel de Rosas.

La empresa Metrovías, en tanto, resaltó que "más de 15 mil" usuarios se verán nuevamente "afectados por la no prestación del servicio" este jueves. "Esta semana hemos realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, a través de la cual solicitamos su inmediata intervención para que se declare la ilegalidad de dicha medida y se califique al subterráneo como un servicio de carácter esencial", precisó la compañía en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite