ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Buscan a una adolescente que desapareció tras ir a la playa en Mar del Plata

Se trata de María Soledad Moggia, de 17 años, de la que no hay noticias desde el mediodía del miércoles. La madre de la menor habló sobre sus últimos mensajes.

María Soledad Moggia 03012019
María Soledad Moggia, desaparecida en mar del plata | Mundotkm

Los familiares de María Soledad Moggia, de 17 años, denunciaron su desaparición a la policía en la ciudad de Mar del Plata, lo que disparó un operativo de búsqueda todavía sin resultados. Lucía Malbern, la madre de la joven, explicó a PERFIL que “cerca de las 7 del miércoles la despertamos porque empezaba un curso de peluquería, se fue una hora más tarde y no volvimos a verla".

Las últimas comunicaciones que se registraron del celular de María Soledad fueron a través de mensajes de texto. “A las 13 mandó un mensaje diciéndome que ya había salido del curso, se la vio salir del Instituto con un buzo verde y una mochila, más tarde una amiga recibió un mensaje en el que le contaba que estaba en la playa”, dijo a este medio la madre de la joven buscada.

"No sabemos si los últimos mensajes fueron mandados por ella, porque ahora el celular está apagado, y el último acceso a whatsapp figura a las 13.40 de ayer", agregó Malbern, angustiada por la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cualquier información útil para dar con el paradero de María Soledad Moggia puede comunicarse por supuesto al 911 policial, o a los teléfonos 0223-6634643 o a Red Solidaria de Mar del Plata, 0223 155311774/223 o al 0223 155799723.

María Soledad Moggia, que es hija de un profesor de la Universidad Nacional de Mar del Plata, mide según se indicó 1,50m y pesa 52 kg. Es morocha de ojos negros con pelo a la altura de los hombros, y su madre señaló a Perfil.com que "si bien es la primera vez que no vuelve a casa a la noche, no es la primera vez que no reporta con quien está o al lugar que va”.

La denuncia de la familia fue radicada en la Comisaría 4° De Mar del Plata, e interviene la Fiscalía de turno, Número 7.