ACTUALIDAD
Investigan las causas

Tragedia en Marcos Paz: mueren cinco personas al caer una avioneta

Las víctimas fueron un matrimonio, sus dos hijos menores de edad y una amiga de la familia.

0207_avioneta_marcos_paz_g1
Cayó una avioneta en Marcos Paz | Redes sociales
Cinco personas murieron calcinadas al caerse una avioneta en un campo de la localidad bonaerense de Marcos Paz. Dos víctimas fatales son menores de edad. La caída se produjo a 25 metros de la pista de aterrizaje privada que tenía en el campo la familia que viajaba en el avión.

Aún no se sabe cuáles fueron las causas que produjeron la caída de la aeronave, la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos de la Aviación Civil y la Policía Científica de Mercedes se está encargando de la investigación.  El caso quedó bajo jurisdicción del juzgado federal 2 de Morón. 

Fuentes policiales confirmaron que las víctimas mortales fueron un matrimonio, sus dos hijos menores de edad y una amiga de la familia.La familia tomó la nave para dirigirse a la costa atlántica, logró despegar, pero la avioneta se cayó y se incendió, informó la agencia de noticias DyN.

La avioneta quedó completamente destruida tras el impacto en tierra y el incendio posterior. Los cinco cuerpos fueron hallados "completamente calcinados" en su interior.

Alberto Ibarra, jefe de bomberos de Marco Paz, detalló que según los testigos que se encontraban en el campo cerca del mediodía, el avión Cessna "dio una vuelta" y cayó a unos 20 o 25 metros de la propiedad.

El piloto, era un empresario que acostumbraba a viajar al mando de su propia avioneta y tenía varias horas de vuelo. Ibarra señaló que el dueño "tenía pleno conocimiento de lo que era esta avioneta".

Agregó además que frecuentemente que: "él (el dueño) venía de capital en su vehículo a buscar la avioneta acá y salía por su pista", en un diálogo con CrónicaTV.

La caída quedó registrada en los sistemas de emergencia policiales a las 13:30. Inmediatamente se implementó un operativo de asistencia con bomberos, patrulleros y ambulancias