ACTUALIDAD
Triple Crimen

Martín Lanatta confesó que tramitó "portación de armas" a Marcelo Balcedo

El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez aseguró que "no hay ninguna ilegalidad en el trámite" que le hizo al sindicalista.

0117_martín lanatta_g
Martín Lanatta protagonizó a fines de 2015 una espectacular fuga. | Cedoc

El condenado por el Triple Crimen de General Rodríguez Martín Lanatta, que protagonizó a fines de 2015 una espectacular fuga, confesó que le hizo el trámite de "portación" de armas al detenido sindicalista Marcelo Balcedo. El expolicía aclaró que "no hay ninguna ilegalidad en el trámite" que le hizo al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) detenido a principios de año en Punta del Este.

"Le hice la portación a Marcelo Balcedo, Mauricio Yebra (integrante del gremio, también detenido) y a uno de los choferes de él. Era una de las tantas portaciones que se le hacían a empresarios", sostuvo Lanatta, quien actualmente se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

En declaraciones a TN, el expolicía aclaró que "no hay ninguna ilegalidad en el trámite" y remarcó que "se hizo como tiene que ser". En ese sentido, Lanatta precisó que "fueron trámites normales, se hicieron en la armería de Florencio Varela".

"Era gente muy prolija que quería tener todos los trámite impecables y se hizo de esa manera", añadió el condenado por el crimen de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

El secretario general del SOEME, Marcelo Balcedo, fue detenido en Punta del Este el pasado 4 de enero. Al gremialista le sustrajeron de su poder una gran cantidad de armas, 500 mil dólares en efectivo y autos de alta gama, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, Mauricio Yebra, quien oficiaba como número dos del SOEME, se había entregado ante la Justicia en la causa que investiga presunto lavado de dinero. Tanto Balcedo como Yebra también están siendo investigados por presuntos vínculos con la banda narco rosarina Los Monos.