ACTUALIDAD
El escándalo en la Cámara Baja

Massa: "Lo que pasó con el diputado Ameri desprestigia a toda la clase política"

El tigrense habló con Máximo Kirchner y el presidente Alberto Fernández, impulsando la suspensión del salteño. "Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos de trabajar para ayudar a sacar al país de esta situación", afirmó.

Sergio Massa en la Cámara de Diputados.
Sergio Massa en la Cámara de Diputados. | Twitter

Las escandalosas imágenes en pleno zoom de Diputados del diputado salteño del Frente de Todos Juan Ameri, en una situación sexual con su pareja creyendo que tenía la conexión de Internet interrumpida, obligaron al titular de la Camara Baja Sergio Massa a actuar con rapidez para acotar las esquirlas de un paeplón que impactaba de lleno en el Frente de Todos. Y así luego de un llamado al presidente Alberto Fernández, Massa avanzó con poner a votación del Cuerpo el pedido de suspensión para el legislador salteño. "Lo que pasó con el diputado Ameri desprestigia a toda la clase política", dijo Massa, tajante, sobre el asunto.

"Cuando ví lo que pasaba convoco a Máximo Kirchner como titular del Bloque del Frente de Todos, para mostrarles lo ocurrido, y luego se pidió la suspensión del diputado Ameri", indicó el titular de Diputados, indignado por lo ocurrido.

"Ya me molesta cuando un diputado toma un whisky, o pone un cartón, o se cambia en medio de la sesión, pero ya excede un límite", agregó, "si no actuamos de manera rápida, la gente pierde el respeto por la política". "Mientras el diputado Ameri hacía esto, se estaba debatiendo cómo se van a administrar 40 mil millones de pesos de los trabajadores argentinos", agregó Massa en diálogo esta noche con Todo Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Fue una falta grave, flagrante, una falta de respeto con los 256 diputados que estaban debatiendo un tema tan importante. La gente está enojada con la política, y entonces actué con rapidez para impulsar la suspensión del diputado Ameri", señaló Massa.

"Un irresponsable no va a desvestir el esfuerzo de muchos diputados de distintas fuerzas de trabajar de manera consecuente para ayudar a sacar a la Argentina de la situación que nos toca vivir", había dicho Massa horas antes en otro encuentro con periodistas en el Salón de Pasos Perdidos mientras la sesión especial mixta seguía su curso.

Massa reveló que tomó la rápida decisión de someter a la consideración del cuerpo la suspensión inmediata de Ameri después de consultarlo con las autoridades del bloque del Frente de Todos e incluso con el presidente Alberto Fernández, con quien mantuvo contacto telefónico para informarle lo ocurrido con un legislador del propio espacio oficialista.

En tanto, Masa reveló que no tomó contacto con Ameri ya que, según dijo, "no correspondía otra cosa que aplicar el reglamento" y "tomar una decisión sea del color político que sea".

"Las explicaciones las tiene que dar en la comisión. Se las tiene que dar al conjunto del pueblo argentino que vive con bronca, desilusión y enojo en un momento desagradable", resaltó Massa, tras lamentar que "situaciones como éstas divorcian a la sociedad de la política". Señaló que su aspiración es que la comisión de cinco integrantes que se conformará a la brevedad alcance una resolución definitiva, que podría implicar la expulsión de Ameri del cuerpo.

En este sentido, el tigrense agregó que espera que la sanción a Ameri sirva para sentar "ejemplaridad" y el mensaje llegue al resto de los legisladores para que no "pierdan el sentido de responsabilidad" que debe primar en todo momento en el recinto, sea presencial o virtual.

Massa pidió la “inmediata suspensión” de Ameri, en medio de la sesión especial que debatía el proyecto de ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS). “Quiero interrumpir el debate de esta ley, desgraciadamente, para plantear que, frente a una falta grave de un diputado en el marco de las sesiones presencial y remota, se dio una situación que nada tiene que ver con el funcionamiento de esta Casa”, explicó el titular de la Cámara Baja.

 

HB