ACTUALIDAD
En apoyo

Macri recibe a un emprendedor tuitero que busca inversiones para un proyecto para celíacos

Se trata de Pablo Ricatti, un joven de 39 que lanzó una convocatoria para potenciar su proyecto.

Pablo Ricatti, el emprendedor que será recibido por Macri.
Pablo Ricatti, el emprendedor que será recibido por Macri. | Cedoc

El presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a un emprendedor que fabrica y distribuye alimentos destinados a celíacos, una empresa que se encuentra en pleno proceso de instauración con una convocatoria de inversores a través de la red social Twitter. Además, se dedica a asesorar y aconsejar a sus seguidores sobre conocimientos básicos de economía.

Se trata del empresario PyME Pablo Ricatti, dueño de Salke Fresh, una firma dedicada a la producción y distribución de alimentos que tiene su principal sede en la localidad matancera de San Justo. También en redes sociales suele hablar de finanzas, bolsas, mercado cambiario, tras su paso por las mesas de dinero de bancos de inversión.

Ahora inició un nuevo proyecto. En el mes de abril lanzó una convocatoria a sus seguidores para armar una especie de colecta, ya que solicitó aportes de dinero a quienes les pudiera interesar convertirse en accionistas de una empresa a armar desde cero. En apenas doce horas Ricatti recibió 669 propuestas por un total de 4.895.444 dólares, entre un sábado a las 10 de la noche y las 10 de la mañana del domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por qué cada vez más personas eligen seguir una dieta sin gluten

Tras el éxito de la convocatoria, el hombre de 39 debió hacer una selección de los postulantes. “Aparecieron interesados, y muchos se convirtieron en socios, de todo el país, y también de Estados Unidos, Uruguay y Paraguay. Tuve que dejar afuera a gente que estaba dispuesta a poner hasta 200.000 dólares, porque quería un capital accionario bien atomizado, para que ninguna pudiera tener demasiada fuerza como para volcar en algún sentido una votación. En total, vamos a arrancar con 2.245.740 dólares. La plata se va a recibir en la cuenta bancaria de la nueva empresa, cuando estén todos los pasos legales completados”, explicó el emprendedor en una entrevista que brindó a Clarín.

Si bien el objetivo es tener una fábrica de alimentos para celíacos, Ricatti espera lograr un market place digital “donde la gente pueda proveerse de distintos productos alimenticios, los nuestros y los que fabriquen otros proveedores. Mi sueño es que podamos llenarle el changuito de compras a una familia con productos comprados en nuestro sitio”, detalló.

Además recibir a Ricatti, el Presidente encabezará la reunión de Gabinete y luego recibirá al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco de una reunión de seguimiento de gestión.

DR EA