ACTUALIDAD
Punta Cana

Mejora la adolescente internada en República Dominicana tras un coma diabético

La familia de Candela Saccone reveló que si bien su estado aún es grave, está respondiendo al tratamiento.

Candela Saccone.
Candela Saccone. | Facebook

Candela Saccone, la adolescente bonaerense de 15 años hospitalizada en República Dominicana después de haber sufrido un coma diabético mientras vacacionaba en ese país, sigue "muy grave" pero está respondiendo al tratamiento de diálisis al que está siendo sometida.

Así lo confirmó su abuela Mónica Zanollo en diálogo con la agencia estatal Télam. La joven de 15 años, que estaba de vacaciones en Punta Cana con su familia, fue trasladada el viernes a un centro médico de Santo Domingo.

Si bien su estado de salud continúa siendo grave, su familia confirmó que tuvo una respuesta positiva a las sesiones de diálisis a las que fue sometida para eliminar las toxinas de su organismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sigue el misterio en Punta Cana: confirman que dos de los turistas murieron por causas naturales

La adolescente sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel en que se alojaba. Dado los síntomas que presentaba, se le realizó una prueba de azúcar en sangre y arrojó 350, muy por arriba del valor normal (100).

Ante este cuadro fue trasladada a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse de forma dramática. Los médicos locales sugirieron entonces trasladarla a una clínica en Santo Domingo, debido a que carecían del equipamiento necesario para inducir un coma.

Luego de los resultados de la tomógrafía, los profesionales constataron inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1 en La Romana, ya que es más cerca de Santo Domingo. En el traslado Candela se descompensó y entró en coma. En el nuevo centro de salud, el cuadro empeoró con falla renal y edema cerebral.

Según comunicaron allegados al grupo familiar, la empresa de asistencia demoró el traslado señalando que se encontraba "pidiendo presupuestos". Finalmente, tras dos días de gestiones, el viernes por la noche la adolescente fue trasladada a la capital de República Dominicana y ahora se espera su regreso a Argentina.

MS/