ACTUALIDAD
Por segundo año consecutivo

Mercado McCann fue la agencia publicitaria más premiada de 2018

Así lo determinó el ránking anual de la editorial Dossier. En cuanto a los anunciantes, el galardón fue para las campañas de Coca-Cola.

Martín Mercado
Martín Mercado, fundador de Mercado McCann. | Cedoc

Por segundo año consecutivo, la agencia Mercado McCann se consagró como la más premiada de la industria publicitaria del país. Así lo determinó la editorial Dossier que todos los años realiza el ránking de desempeño de las empresas creativas en los festivales más importantes del país y del mundo.

De esta forma, la agencia liderada por Martín Mercado se impuso ante el resto tras sumar 1377 puntos y 106 premios a lo largo del 2018. En tanto que Coca-Cola obtuvo el galardón como el anunciante más premiado del año.

"2X1 en genocidios": el spot de PERFIL que fue premiado con el Lápiz de Platino

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La agencia creada en 2014, obtuvo premios la mayoría de los festivales que incluyen, entre otros, un Lápiz de Platino, un Grand Prix en Diente, un Grand Prix en Wave y Platino en Buenos Anuncios.

Todos estos premios fueron conseguidos con más de 10 clientes diferentes: Banco Galicia, Coca-Cola, Editorial Perfil, Frávega, Google, la Iniciativa 2030, Netflix, Newsan, Paladini, Shutterstock y TyC Sports.

En cuanto a los anunciantes, las campañas de Coca-Cola fueron premiadas en diversos festivales, incluyendo un Lápiz de Platino, un Grand Prix en Diente y un Grand Prix en Wave. “MARTA”, “La promesa de Tilcara”, “Uplifted Alex”, entre otras, figuran entre las destacadas junto a sus agencias DAVID, Grey Argentina, Mercado McCann y Santo.

El informe, que se realiza desde hace más de 25 años, incluye dos rankings tanto para las agencias como para las marcas: por un lado la cantidad total de premios obtenidos, y por otro el puntaje ganado con esos reconocimientos de acuerdo a la valoración de cada premio y cada festival.

M.S./F.F.