ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Una candidata a concejal del peronismo fue agredida en Mendoza

Se trata de Gabriela Malinar, que había llegado a un barrio de Godoy Cruz cuando un empleado municipal la amenazó con dispararle y le lanzó piedras al auto. El hombre es buscado por la policía. Video

Gabriela Malinar, candidata a concejal del peronismo, haciendo campaña en Mendoza.
Gabriela Malinar, candidata a concejal del peronismo, haciendo campaña en Mendoza. | Twitter

Fuerzas de seguridad buscaban este viernes 19  de julio a Rodrigo Aznares, un militante del oficialista Cambia Mendoza que en la tarde del jueves atacó el vehículo de la candidata a concejal por el peronista Frente Elegí, Gabriela Malinar.  Según trascendió, Aznares se desempeña en el área de Higiene de la comuna administrada por el intendente Tadeo García Zalazar, y agredió primero de palabra a Malinar cuando esta llegaba a hacer campaña a la esquina de Segundo Sombra y Pergamino, de Godoy Cruz, y luego la emprendió a piedrazos contra el vehiculo en el que había llegado la candidata del peronismo.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el agresor menciona a La Cámpora y acto seguido comienza a patear y tirarle piedras al automóvil Ford Ka estacionado. En las imágenes, los damnificados le piden que se tranquilice, pero el acusado no merma su ataque e insiste con que se marche e incluso amenaza con ir a buscar un arma de fuego "para darle un tiro, porque acá Cristina (Kirchner) no entra".

Destituyen a un concejal de Cambiemos por construir un puente en su beneficio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El tema mereció amplia cobertura de los diarios mendocinos, que destacaron que ocurrió cuando Malinar y otros militantes empezaban a recorrer la plaza Elvira de Rawson, en la zona apareció un hombre les decía que "se vayan de ahí". Malinar y su acompañante intentan tranquilizarlo, pero el sujeto sigue con los insultos, y amenaza con ir a buscar un arma de fuego. "Vayanse acá, acá Cristina no entra", grita Aznares y trabaja en el sector de Higiene.

"No es nuestra forma de actuar desde los que integramos Cambia Mendoza. Hablamos con ella (por Gabriela Malinar) y nos pusimos a su disposición", le dijo a canal 9 César Cattaneo, presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, poniendo distancia de Aznares y la grave situación. El funcionario agregó: "No lo defendemos, no sabemos las razones por lo que hizo eso. Es un hecho repudiable".

Vayanse acá, acá Cristina no entra, grita Aznares

"En la Municipalidad encararemos un procedimiento administrativo para evaluar las sanciones, no puedo adelantar nada desde la opinión todavía. Seguramente irá en relación a la causa penal", precisó. También el intendente Tadeo García Zalazar salió criticar el hecho. "Me solidarizo con la candidata a concejal Gabriela Malinar y repudio enérgicamente los hechos de violencia que sufrió en la plaza Rawson. Estas agresiones realizadas por un militante de nuestro partido no representan el modo de hacer política que pretendemos para Godoy Cruz", sostuvo el jefe comunal radical en redes sociales.

 

NA/H.B.