ACTUALIDAD
VICENTE LOPEZ

Murió la joven de 16 años que había sufrido golpes en un albergue transitorio

Detuvieron al hombre de 43 años que la acompañaba, con el que tenía una relación desde hace un año. Hallaron drogas en la habitación y el hotel fue temporalmente clausurado.

El frente del Hotel Costa Azul, en Vicente López.
El frente del Hotel Costa Azul, en Vicente López. | Cedoc

 La adolescente de 16 años hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación de un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López murió este domingo tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.

Por el caso se encuentra detenido un hombre de 43 años que estaba junto a la menor y que será indagado en las próximas horas en procura de esclarecer lo sucedido, aunque su situación se agravó con el deceso de la chica. Fuentes judiciales indicaron que, a raíz del fallecimiento de la menor, la carátula de la causa pasó a ser "homicidio con dolo eventual".

El detenido, que según trascendidos es casado y vive en la localidad de Munro, fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel que compartió con la menor. La chica y el hombre, identificado por la policía como Diego Lapichino, mantenían una relación más o menos frecuente desde hacía un año, que inclusive estaba en conocimiento de la familia de la menor.

La justicia intenta determinar en qué circunstancias la chica sufrió el golpe que presenta en la cabeza, aunque las sospechas apuntan a que lo habría recibido al entrar en una convulsión.

Familiares de la chica, citados por la agencia Noticias Argentinas, indicaron que sufría ataques de epilepsia, además de consumir drogas y estar en tratamiento psicológico y psiquiátrico, revelaron fuentes policiales. El incidente, cuyos detalles la Policía y la Justicia intentan determinar, se produjo en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul, situado entre las calles Juan Carlos Cruz y General Urquiza, de ese distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde los médicos la pudieron reanimar, pero luego recayó y entró en estado crítico, al punto que se le declaró "muerte cerebral", indicaron fuentes de ese nosocomio. Poco después la Policía detuvo al hombre que había ingresado con la menor al hotel y que fue quien llamó al 911 pidiendo ayuda.

Según trascendió, en el interior de la habitación los policías habrían encontrado marihuana, cocaína y alcohol. El hombre detenido fue puesto a disposición de la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro. En tanto, autoridades del municipio clausuraron en forma preventiva el hotel alojamiento.

 

NA/HB