ACTUALIDAD
EMPEZÓ A LAS 00 HS.

El Ferrocarril Sarmiento suspende su servicio por 24 horas por muerte de un obrero

Sebastián Carranza falleció mientras realizaba tareas de cableado en la estación Castelar. La medida de fuerza comenzó a las 00hs. del miércoles.

Estación Once del Ferrocarril Sarmiento.
Estación Once del Ferrocarril Sarmiento. | Cedoc

Un operario que realizaba tareas de cableado en la estación Castelar del Ferrocarril General Sarmiento murió este lunes 19 de marzo al caer desde el techo de la estación al hueco de la escalera del túnel peatonal, por lo que el servicio se verá interrumpido durante el miércoles a raíz de una protesta.

Según informó la empresa Trenes Argentinos Operaciones, la muerte del operario, llamado Sebastián Carranza, tuvo lugar a las 22:38 del lunes, y se encuentra bajo investigación judicial. Según el comunicado, su fallecimiento fue "producto de las heridas provocadas por haber caído del techo" de la estación Castelar. El joven, de 30 años, se desempeñaba "en el área de telecomunicaciones desde enero de 2014 y había ingresado a la compañía el 1° de marzo de 2013 como banderillero de paso a nivel", informaron.

Por ese motivo se anunció una medida de fuerza en el tren Sarmiento y el mismo no prestará servicio por 24 horas desde la primera hora de este miércoles, según detallaron los Delegados de los banderilleros —agrupación liderada por Rubén "Pollo" Sobrero— tras la muerte del trabajador. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Twitter, Sobrero denunció que el operario fue "victima de la desidia de la empresa que mata trabajadores por el incumplimiento de las normas de seguridad necesarias". "Trenes ARG no aprendió nada de la tragedia de Once. Nuestros constantes reclamos de seguridad no son escuchados. No solo corren peligro los usuarios, también los trabajadores. Como pasó con nuestro compañero Sergio Garay arrollado por un tren hace 3 años por desidia de la empresa", escribió.

Consultado por Todo Noticias, Sobrero dijo que se decidió no realizar un paro de servicios espontáneo para no perjudicar a los usuarios y por esta razón se lo programó para este miércoles. "Que los usuarios nos disculpen por el paro de mañana pero estamos obligados a esto para no seguir perdiendo la vida por ir a laburar", dijo el sindicalista.

A.G./F.F./D.S.