ACTUALIDAD
Hasta el jueves

Nueva ola de calor: comienza una semana con temperaturas cercanas a los 40°

Según el Servicio Meteorológico Nacional, rige un alerta por un clima agobiante que se mantendrá por al menos 4 días.

altas-temperatura-calor-alerta-03
Transeúntes recorren la peatonal Florida en una jornada con temperaturas elevadas y en ascenso | NA

Con temperaturas cercanas a los 40°, la ciudad de Buenos Aires comienza este lunes 18 de febrero una semana con alerta por ola de calor que se prolongará hasta el próximo jueves, en tanto, el viernes volverían las lluvias.

Luego de varios días con temperaturas otoñales, este fin de semana se vivieron días de calor que adelantaron lo que se pronostica para el resto de la segunda quincena de febrero.

Este lunes se espera un día con "cielo algo o parcialmente nublado y vientos leves a moderados del sector norte" con una máxima de 33°, aunque para mañana se pronostican 36°, según publicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso, el organismo emitió este domingo un alerta por ola de calor con vigencia de 24 horas, que de acuerdo a los pronósticos, este alerta se extendería hasta el próximo jueves cuando la máxima llegará a los 39°.

Ola de calor con posibles lluvias el viernes.

Sin embargo, el viernes 22 de febrero llegaría el alivio a la Ciudad con las lluvias provocadas por "un sistema de baja presión ubicado en el noroeste del país, mientras que un frente frío avanzará desde la región central hacia el noreste, dejando precipitaciones de variada intensidad".

"Hay una probabilidad media de lluvias superiores a 10 mm por día en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca el día 22 de febrero", agregó el SMN.

Di.Ro. C. P.