ACTUALIDAD
Seguridad

Patricia Bullrich felicitó al jurado popular por absolver al médico que mató a un ladrón

El hombre fue declarado "no culpable" por el homicidio del joven en 2016. "Es un verdadero acto de Justicia", dijo la ministra de Seguridad.

Patricia Bullrich 20190215
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, felicitó al jurado popular que este jueves 25 de abril declaró "no culpable" al médico Lino Villar Cataldo en el juicio por la muerte de un ladrón.

"El jurado popular absolvió al médico Villar Cataldo: es un verdadero acto de Justicia. Desde el primer día sostuve que el Estado lo iba a cuidar, y este fallo da cuenta de que estamos acá para proteger a la víctima, no al victimario", expresó la funcionaria en sus redes sociales.

 

 

La dirigente de Cambiemos, cuyo nombre comenzó a circular como posible candidata a vicepresidenta, apuntó así a uno de los ejes de campaña que reforzará el oficialismo ante el complicado panorama económico: la lucha contra la inseguridad.

Villar Cataldo fue declarado "no culpable" del homicidio del joven por un grupo de 12 personas que analizó su caso en el Tribunal Oral Criminal Nº3 de San Martín. "Pido disculpas porque haya habido un muerto, pero yo no lo busqué. Me parece increíble haber llegado a esto, tengo una pena enorme, estoy destruido, se ha desarmado la familia", había argumentado el hombre en su alegato final.

Dos de cada diez juicios por jurados termina en absolución

"Efectué disparos porque sentí que en ese momento me mataban, hubo amenaza verbal en todo momento y me apuntaba con ese pistolón que asusta a cualquiera", explicó, y afirmó que había comprado una pistola calibre 9 milímetros que registró "en forma legal" porque había sido "asaltado en siete ocasiones".

El hecho sucedió el 26 de agosto de 2016, alrededor de las 20, cuando el médico se retiraba con su auto de su consultorio de El Ombú 6865, de Loma Hermosa, fue abordado por un delincuente, al que mató de cuatro tiros. Se trataba de Ricardo "Nunu" Krabler. Durante la investigación, peritos balísticos de la Policía Bonaerense habían puesto en duda el argumento de legítima defensa al determinar que Villa Cataldo había disparado "desde arriba hacia abajo" desde una distancia máxima de un metro. 

De ladrones, vengadores y otras yerbas…

Un jurado de ciudadanos eligió al azar dio este jueves su veredicto después de haber escuchado a una decena de testigos y al propio acusado durante el juicio oral: "no culpable".  Al conocerse la resolución, Silvia Krabler, la mamá de Krabler dijo que "a su hijo lo mataron de seis balazos" y que hoy el joven "tendría que haber sido juzgado por tentativa de robo automotor", en lugar de estar muerto.

A.B./F.F.