ACTUALIDAD
Condena

Para el Obispado de Morón, la situación de Grassi depende del Vaticano

Desde el obispado del municipio bonaerense aseguraron que actuarán de acuerdo a "los procesos que disponga la Santa Sede".

0321_padre_grassi_g1_tel
Padre Grassi | Télam

El Obispado de Morón aclaró que "actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede" en cuanto a la situación del cura Julio César Grassi, condenado por abuso sexual a menores.

En un comunicado de prensa, recordaron desde el obispado que el sacerdote "desde el inicio del juicio en su contra por abuso sexual, fue separado de toda función pastoral de la diócesis". "Está vigente sobre Grassi la medida dictada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio", profundizaron.
 
El Obispado indicó que "oportunamente" el Vaticano dispuso "una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta" de Grassi y sostuvo que ese informe fue "enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe".

Ayer se supo que la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena a 15 años de prisión para el religioso por abuso sexual de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños que él presidía.