ACTUALIDAD
Alerta

Peligro y evacuación en Retiro por una impresionante fuga de gas

Se rompió un caño maestro por las obras en el Paseo del Bajo. Está cortado el tránsito y evacuaron una escuela de la zona.

escape de gas Retiro_20180328
El escape de gas se produjo por las obras en el Paseo del Bajo, a la altura de la Avenida Ramón Castillo al 1700. | Captura Twitter @dalvarezoesp

Hay un fuerte operativo en Retiro por una fuga de gas que hasta el momento no fue controlada, lo que obligó a la Policía a cortar varias calles en la zona, desde Salguero y Costanera hacia ese barrio. El escape se registra en la Avenida Ramón Castillo al 1700, donde trabajan 200 personas en total, entre la Policía, el SAME, Defensa Civil y Bomberos de la Ciudad.

La fuga se produjo por la rotura de un caño maestro de gas, por las obras que se realizan en la zona por la construcción del Paseo del Bajo, que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires - La Plata. El tránsito permanece cortado preventivamente a lo largo de 200 metros, a un lado y otro del lugar de la perforación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Decidimos cerrar el tránsito, evacuar la zona y convocar a los Bomberos, que están trabajando con una línea de niebla para disipar los efectos. Además se convocó de urgencia a la empresa Metrogas", dijo el Director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Guernica.

El titular del SAME Alberto Crescenti le dijo a TN que hay personal del servicio de emergencias a metros del lugar y que hasta el momento no tuvieron que asistir a nadie. Además indicó que el escape se habría producido por una máquina vial que perforó un caño maestro y que los especialistas de Metrogas tratan de obturarlo.

"Minutos antes de las 8 de la mañana un caño de gas ubicado en la Av. Pres. Ramón Castillo a la altura de la Calle 12 sufrió una pinchadura que obligó a evacuar los edificios linderos y a cerrar la salida de Castillo de la AU Illia", informó por su parte Autopistas Urbanas SA (AUSA) en un comunicado.

"El evento, que se produjo en el marco de las obras de Paseo del Bajo, fue controlado sin registrarse vecinos afectados. La circulación en la zona permanece restringida", indicaron desde la empresa.