ACTUALIDAD
En ese sitio no hay wi fi

Perfil te propone desconectarte de las redes sociales durante la cena

Perfil te invita a revalorizar el diálogo cara a cara dejando el celular y desconectarte para disfrutar del encuentro en familia y amigos.

pareja-cenando-11282018
Pareja cenando | Shutterstock

En el desafío de usar la tecnología responsablemente y enriquecer las relaciones con el otro, Perfil también activará el Modo Mesa y pondrá por primera vez en pausa su actualización informativa en Facebook, Twitter e Instagram desde hoy a las 20:30. Extender la propuesta durante la cena en casa tiene como meta fomentar momentos de desconexión de las redes sociales para poder reencontrarse con la familia o amigos dejando de lado el impulso de compartir con el afuera, sacar fotos a la comida o actualizar contenidos.

La iniciativa Modo Mesa fue instaurada en el marco del programa Mundo Epicúreo, de HSBC, que invita a desconectarse de los celulares para conectarse con lo que importa: los sabores y los sentidos. La gran aceptación del público fue sorprendente, tal como afirma Julia Lois, gerente de marketing del banco: “Quienes vivieron la experiencia hacen eco de ella porque es una incitación a desconectarse, es una propuesta lúdica, un buen recurso y un buen llamador al que la gente adhiere porque tiene que ver con algo que nos está pasando a todos”.

Gracias a la gran aceptación por parte de quienes buscan dejar de lado la hiperactividad para restaurar los valores tradicionales de compartir en la mesa, muchas empresas de tecnología comenzaron a trabajar en aplicaciones que fomenten un uso responsable de los celulares: Google lanzó el protocolo “Bienestar Digital”, Apple permite ver estadísticas del empleo de los teléfonos móviles y se fomentó el uso de apps que apagan los dispositivos durante diez minutos cada hora. Se afirma, de tal manera, que tomar conciencia de la utilización provechosa de la tecnología también implica saber dejarla de lado cuando no aporta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así como los celulares permiten la función modo avión, conexión wifi o encender el bluetooth, la iniciativa Modo Mesa de HSBC a través del programa Mundo Epicúreo invita a un tipo de conexión offline a través del diálogo y los sabores. Más de ochenta restaurantes y bares en todo el país se sumaron a la campaña ofreciéndole a los comensales la posibilidad de dejar los celulares en pequeños contenedores durante el transcurso de la cena. Además, los clientes HSBC Premier y Premier Black son premiados con el vino y postre o café por sumarse al compromiso de reavivar los sentidos.

La tendencia que pisa cada vez más fuerte a nivel mundial comienza desde los hábitos en casa. Desde Perfil invitamos durante esta cena a desconectarse de las redes sociales, dejar los celulares a un lado y disfrutar del encuentro y del diálogo en familia y amigos. ¿Te animás a ponerte en Modo Mesa vos también?