ACTUALIDAD
Perú

Por vandalismo, detuvieron a 11 argentinos en Cuzco

Pintaron grafitis en un muro Inca. Ya se les tomó declaración y reconocieron ser los autores del delito.

Argentinos vandalizan Cusco
Argentinos vandalizan Cusco | RPP NOTICIAS

Once argentinos que fueron detenidos en Cuzco por pintar grafitis en un muro considerado patrimonio nacional Inca, hoy alrededor de las 3.30 am, tienen entre 15 y 25 años y estaban de vacaciones en la ciudad más turística de Perú.

Desde el viernes pasado permanecen en la comisaría luego de haber sido trasladados por la policía a la fuerza. Hoy, algunos ya fueron indagados en la Fiscalía de Turismo y dos ya confesaron la autoría de las pintadas mientras que otros negaron las acusaciones.

Realizaron diversas pintas en muros de la calle Teqsecocha, para esto utilizaron una suerte de plumón indeleble con el cual dejaron sus firmas y otras grafías", precisó el jefe de la Poltur Cuzco, Pedro Pérez. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los medios locales informaron que entre los detenidos hay además un colombiano y un peruano. Todavía no se sabe cuánto tiempo más permanecerán detenidos.