ACTUALIDAD
Sin preventiva

Procesaron a Tomeo por asociación ilícita y lavado de dinero del narcotráfico

El juez de Lomas de Zamora Villena le prohibió salir del país y está obligado a presentarse cada 15 días ante el juzgado. Le impuso un embargo de mil millones de pesos.

0330_carlos_tomeo_g
Carlos Tomeo | diariopopular.com.ar
Federico Villena, juez federal de Lomas de Zamora, procesó por asociación ilícita y lavado de dinero del narcotráfico al empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo. Además le impuso un embargo de un mil millones de pesos.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva porque se tiene en cuenta "todos los elementos que se fueron dando". "El juez entendió que no era necesario que Tomeo permanezca en encierro", informaron juntes judiciales a DyN.

Asimismo, Tomeo tiene prohibido salir del país además de estar obligado a presentarse cada 15 días ante el juzgado. Villena le congeló sus bienes e intervino el campo en el partido de San Vicente que el empresario le compró a una sociedad del narcotráfico de Colombia "Norte del Valle del Cauca". El cartel  narco está liderado por Ignacio Alvarez Meyendorff, cuando el capo narco empezó a deshacerse de sus bienes para que no se los embargaran.

Para Villena, Tomeo es integrante de una asociación ilícita y partícipe necesario del delito de lavado de dinero del narcotráfico. Lo acusa de ser un testaferro de Meyendorff. Cabe resaltar que Lilita Carrió lo señaló también como testaferro de Aníbal Fernández y dueño de una tabacalera y varios hoteles en el Sur.