ACTUALIDAD
Masacre en Hurlingham

Quién es Diego Loscalzo, el asesino múltiple de Hurlingham

El hombre de 38 años tenía denuncias por violencia de género. La policía logró detenerlo en la localidad de Río Segundo, Córdoba.

0206_diego_loscalzo_g_tel
Diego Loscalzo | Télam
Diego Loscalzo. Así se llama el autor de la masacre de Hurlingham, en donde el domingo por la noche fueron asesinadas seis personas y tres resultaron heridas. La última actualización en su Facebook es de una imagen que con la cara del Guasón dice "prefiero andar con locos que con falsos".

El hombre de 38 años se encontraba prófugo y era buscado por la Policía desde anoche pero lograron detenerlo este mediodía en la localidad de Río Segundo, Córdoba. Conocido en el barrio como "el Chino" y fanático de boca, trabajaba en el ferrocarril Urquiza, que concesiona la empresa Metrovías. 

Cómo fueron los hechos. Según se pudo reconstruir, el domingo cerca de las 22, Loscalzo comenzó a discutir con Romina Maguna, oficial de policía del Comando de Patrullas de San Isidro. Ambos compartían una vivienda en Cañuelas 2056.

La pelea pasó de los gritos a los golpes. Y Loscalzo le arrebató el arma reglamentaria a Romina en un descuido de ella, y le disparó cuatro balazos. Luego, asesinó a otras cuatro personas y le disparó a una mujer embarazada que perdió el bebé.

Diego Maguna, hermano de Romina, dijo que a su cuñado "le agarró la loca". Marcelo, un vecino de Diego y Romina, contó a los medios que la relación entre ellos dos era la de una pareja normal. "Se llevaban bien entre ellos, incluso él -Loscalzo- tenía buena relación con los hijos ella", señaló.

Loscalzo ya había sido denunciado con anterioridad por violencia de género. Además de una denuncia por robo del chaleco antibalas reglamentario a su pareja. Paula Hondeville, de la fiscalía de Violencia de Género de Morón, lleva adelante la investigación de la causa.