ACTUALIDAD
Cantito mundialista

Qatar 2022 | Quién es Fernando Romero, el autor de “Muchachos”, la canción del Mundial

Es hincha de Racing, tiene 30 años y tras la conquista de la Argentina de la Copa América reversionó el tema de La Mosca para alentar al equipo. Hoy es un himno del Mundial.

Fernando Romero el autor de "Muchachos"
Fernando Romero el autor de "Muchachos" | Twitter

Fernando Romero logró más de lo que se imaginaba cuando, luego de que la selección argentina ganara la Copa América contra Brasil en 2021, escribió una canción de aliento con la base del tema “Muchachos” de La Mosca. En pleno mundial de Qatar 2022 el tema se convirtió en himno tanto para la hinchada como para los jugadores.

Romero tiene 30 años, es fanático de Racing y docente, vive en la zona oeste del conurbano bonaerense y se emociona al escuchar las estrofas que escribió cantadas en los partidos. “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial”, dice el tema para alentar a la Scaloneta.

Video: así es la nueva canción viral para alentar a la Selección Argentina

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernando Romero el autor de

Fernando eligió esa melodía que ya la usaba la hinchada de Racing pero la adaptó a la selección sumando a Messi, Maradona, Malvinas y la final ganada en Brasil de la última Copa América.

“Quería hacer un tema que deje de lado esa comparación y competencia constante que hubo durante tanto tiempo entre Messi y Maradona. Los dos son nuestros”, contó en diálogo con Telenoche.

Luego del título de Copa América en 2021, el equipo argentino jugó contra Bolivia y Fernando intentó conseguir entradas, pero no pudo, entonces desde afuera con sus amigos comenzaron a cantar la canción de su autoría y un cronista deportivo lo filmó y la canción comenzó a circular.

Tras esto lo contactó, Guillermo Novellis, cantante de La Mosca y convocaron a Romero para hacer el videoclip y agregarlo como coautor. “Yo soñaba con un grupo de amigos cantándola, eso ya era muchísimo”, reconoció el hincha de Racing.

La Mosca le pone ritmo al Mundial y sacó un tema alentando a la Selección Argentina

“Hace poco me emocioné con unos nenes que la cantaban en la calle después del partido con Australia. O cuando la escucho en las plazas, en los festejos. Ni hablar cuando veo que la cantan los jugadores”, concluyó.

La canción completa

En Argentina nací, tierra del Diego y Lionel, 

de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré,

no te lo puedo explicar, porque no vas a entender

las finales que perdimos cuántos años las lloré,

pero eso se terminó, porque en el Maracaná,

la final con los brazucas la volvió a ganar papá

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar,

quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial

Y al Diego, en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con La Tota,

alentándolo a Lionel.
 

rb