ACTUALIDAD
La cruzada K contra la Corte

Ramos Padilla y Jorge Rachid, chochos con el éxito del "Cristinazo" contra la Corte que armaron en Parque Centenario

Tanto el juez del Tribunal Oral en lo Criminal 29, como el médico y asesor de Kicillof, festejaron en redes el "sábado de compromiso y militancia" que llevaron adelante con mucha gente en el paseo porteño. El sol dio una mano con una jornada primaveral, y sus sonrisas en el escenario lo decían todo. Imágenes y video.

El juez Juan Ramos Padilla y Jorge Rachid, en un momento distendido del "Cristinazo" contra la Corte Suprema que llevaron adelante en Parque Centenario.
El juez Juan Ramos Padilla y Jorge Rachid, en un momento distendido del "Cristinazo" contra la Corte Suprema que llevaron adelante en Parque Centenario. | Pablo Cuarterolo

"Gracias compatriotas, por tanto compromiso con la patria y con el pueblo", twitteó este sábado el doctor Jorge Rachid, mostrando su satisfacción por la convocatoria que junto al juez Juan Ramos Padilla habían conseguido en el "Cristinazo" contra la Corte Suprema realizado horas antes en Parque Centenario. De hecho, tenían motivos para festejar, porque sin más que una convocatoria a través de redes, que ni siquiera se extendió varios días antes sino que solo se impulsó con fuerza el viernes, la cantidad de gente que se acercó hasta el pequeño escenario que habían montado en el tradicional paseo porteño fue interesante.

Ramos Padilla es uno de los más fuertes impulsores que tiene la carga del kirchnerismo contra la Corte Suprema, con reclamos de "democratización de la justicia" y acusaciones que insisten en ligar cada decisión judicial a las presunta conexión entre tribunales "y la derecha macrista". Este sábado en redes agradeció a quienes habían estado en Parque Centenario:  

"El poder judicial ha sido siempre una herramienta de control social", dijo Ramos Padilla en una parte de su discurso:

En los mensajes de redes había usuarios que hablaban de "5 mil compañeros presentes", una cifra de asistentes que sonaba un tanto optimista, pero servía para resumir la sonrisa con la que se fueron de Parque Centenario quienes se habían acercado para mostrar su solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que cada uno de los presentes consideraba "víctima" de una justicia a la que consideran parcial, tomando como propios los conceptos de "Lawfare" que ya usaron otros condenados por corrupción como Milagro Sala y Amado Boudou, entre otros reconocidos personas oficialistas. 

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.
El escenario del Criitinazo" que Ramos Padilla y Rachid armaron este sábado. (FOTO PABLO CUARTEROLO)

Rachid y Ramos Padilla fueron los oradores de la convocatoria, con mensajes en los que destacaron "la necesidad de volver a contar con una justicia independiente". En la convocatoria, Rachid había sido el más duro, calificando a los ministros de la Corte Suprema de "criminales y mafiosos". Este domingo en su cuenta de redes Ramos Padilla retwitteó varios mensajes que se referían al acto de ayer, y también se refirió a las denuncias judiciales que recibe desde la oposición por sus cargas contra la Corte y las movilizaciones en ese sentido:

Las postales que dejó el acto kirchnerista en Parque Centenario.
Rachid hablando en Parque Centenario. (FOTO PABLO CUARTEROLO)

Entre los numerosos mensajes y felicitaciones que había recibido, Ramos Padilla retwitteó el del cantante Ignacio Copani, otro reconocido militante oficialista, que consideró que "si la convocatoria que tuvo el acto de ayer la hubieran tenido "los libertarios o los reventados de las bolsas mortuorias y las guillotinas", el eco informativo hubiera sido mayor "y estaría en todos los medios":

A ese mensaje de Copani, Ramos Padilla contestó con un agradecimiento "por tu generosidad":

Rachid tuiteó esta mañana también su satisfacción por el acto, señalando que "la movilización garantiza la democracia", y acusó de corrupción a "una corte golpista" que impide el funcionamiento del Gobierno "y asume el control del Consejo de la Magistratura":

 

 

HB