viernes 25 de mayo de 2018 | Suscribite
ACTUALIDAD / Paquete de leyes
lunes 11 diciembre, 2017

Reforma Previsional: el Gobierno cierra filas y no habrá cambios

Durante una reunión que se realizó en la Casa Rosada se llegó a un acuerdo con el sector de Elisa Carrió que impulsaba modificaciones.

Luciano Andrés Laspina presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados Foto: Télam
El Gobierno cerró filas hoy con diputados de Cambiemos para aprobar el paquete de leyes que incluye la reforma previsional, durante una reunión que el el jefe de Gabinete, Marcos Peña encabezó en Casa Rosada junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y legisladores oficialistas.

El Poder Ejecutivo, a horas de oficializar el inicio del período de sesiones extraordinarias en el Congreso, evaluó el paquete legislativo previo a la exposición que esta tarde presentará Dujovne ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, que preside Luciano Laspina, quien también participó del encuentro en la sede gubernamental en presencia del titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.

Del encuentro participaron, entre otros diputados Mario Negri, Facundo Suaréz Lastra, Eduardo Amadeo, Paula Olivetto y Fernando Iglesias.  "Logramos convencer a la Coalición", adelantó uno de los participantes del encuentro, quienes indicaron que de este modo llevarán "adelante sin cambios" el paquete de reformas, según consigna la agencia Noticias Argentinas.

El Gobierno, en este contexto logró que haya "cohesión" tras unificar criterios de modo que la hora de votar también haya acompañamieno de la Coalición Cívica.

La expectativa del gobierno es que esta tarde el Presupuesto y la reforma tributaria logren tener despacho de comisión entre el martes y el miércoles de manera que el paquete de reformas impulsadas por el ejecutivo se traten en sesiones entre el 19 y el 22 de diciembre.

El jueves pasado el bloque de diputados electos de la Coaliación Cívica-ARI  había emitido un comunicado donde señalaban que “Apoyamos la iniciativa en general, pero vamos a discutirla en particular desde la semana que viene, especialmente el momento en que comenzará a regir la nueva formula de cálculo”. Según consignan fuentes cercanas al Gobierno la reforma previsional no sufriría cambios.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4275

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.