ACTUALIDAD
Italia

Rescataron a tres cachorritos del hotel sepultado por un alud

Están en buenas condiciones de salud. Todavía hay 23 turistas desaparecidos tras el desastre de hace cinco días.

0124_hotel_italia_perros_g
Un folleto publicado el 23 de enero de 2017 por el Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (CNSAS) muestra un equipo de rescate llevando cachorros encontrados en el Hotel Rigopiano, cerca del pueblo de Farindola, en las faldas orientales del Gran Sasso montaña. El bombero Fabio Jerman dijo que tres cachorros habían sido encontrados vivos hoy en uno de los bolsillos de aire bajo los escombros, que dijo que era "un signo importante de la vida que nos da esperanza". Los rescatadores italianos sacaron a nueve sobrevivientes del hotel golpeado por una avalancha el 18 de enero de 2016 y continúan buscando a las 23 personas aún atrapadas bajo las ruinas. Una sexta víctima fue sacada de los escombros y la nieve ayer | Afp
Entre los trabajos desesperados por encontrar sobrevivientes tras el alud de nieve en Italia, los socorristas que trabajan en el hotel rescataron a tres cachorros muy pequeños.

Los tres perros, que están en buenas condiciones de salud, son las crías de mastín de "Nuvola" y "Lupo", las mascotas del administrador del hotel, que lograron salir del lugar cuando la nieve tapó todo.

Más allá de la ternura que generan las imágenes, el hallazgo de los perros no es menor ya que confirma la esperanza de que aún puede haber personas con vida entre las ruinas. 

Hasta ahora, el alud del hotel Rigopiano, situado a 1.300 metros de altitud en la región de Los Abruzos, dejó un saldo de siete muertos y 23 desaparecidos. En el momento de la avalancha, había 20 huéspedes y cerca de 20 trabajadores.