ACTUALIDAD
Pandemia y crisis

La respuesta de Cheeky por el incumplimiento del pago de salarios de abril

El gremio textil denunció a la empresa de la familia Awada por adeudar una parte de los haberes. Lo que resta, dicen, estará depositado este viernes.

Cheeky Daniel Awada-20200514
Cheeky Daniel Awada | Cedoc

“Cheeky, la textil de Juliana Awada, no pagó los sueldos de abril”. Durante la mañana de este jueves, la esposa de Mauricio Macri se convirtió en tendencia a partir de una noticia enfocada de forma parcial. El revuelo en redes surgió a partir de la información de que el gremio de cortadores de indumentaria presentó una demanda ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires por la caída de los sueldos de abril.

Perfil se contactó con fuentes ligadas a la empresa presidida por Daniel Awada, hermano de Juliana, desde donde confirmaron la problemática. “Se pagó la mitad del salario y estamos esperando para mañana (por el viernes 15) que se deposite el resto  correspondiente al pago que hace la Anses”, detallaron.

"Estamos esperando que se deposite mañana el resto correspondiente al pago que hace la Anses"

Si bien sostuvieron que no van a emitir ningún comunicado al respecto, aclararon que siguen de cerca este tema. “Entendemos que es un momento complejo donde el propio Programa de Asistencia al Trabajo (ATP) está colapsado. Mañana tendría que estar depositado lo que resta de los haberes”, afirmaron.

El gremio puso el grito en el cielo esta semana a partir de que la compañía presentara una nota a sus empleados en la que les avisó de un supuesto “adelanto” a cuenta de los aportes del Estado Nacional. Según explicaron, la empresa, tras dejar impagos los sueldos de abril, depositó a sus trabajadores sumas que varían entre los dos y los ocho mil pesos.

Cheeky informó a su vez que este viernes se depositará un adelanto de 10 mil pesos en caso de que Anses no concrete el pago hacia el final de esta semana.

CP