ACTUALIDAD
Postal de los 90

Revival menemista: Zulemita y Kohan volvieron a la Casa Rosada

La hija del ex presidente y el ex secretario general de Presidencia visitaron al actual secretario, Julio Vitobello. "Fue una linda reunión, muy amable, hablamos de qué manera se puede acompañar", contó Kohan.

Zulemita Menem y Alberto Kohan, recibidos en Casa Rosada.
Zulemita Menem y Alberto Kohan, recibidos en Casa Rosada. | Twitter

La gestión de Alberto Fernández, todavía en sus primeros tramos, sigue sumando postales que remiten a figuras con historia en el peronismo. Esta tarde la sorpresa en Casa Rosada, vivamente comentada en redes, fue la visita que Zulemita Menem y el ex secretario general de la Presidencia de Carlos Menem, Alberto Kohan, le hicieron al actual secretario, Julio Vitobello.

"Estuvimos charlando de todo. Vine con Zulema (Menem). La verdad que fue una muy linda reunión", señaló el ex funcionario menmista al salir, citado por la agencia Noticias Argentinas.

"No vine a dar consejos, consejos a un secretario general no se le dan, se puede aportar experiencia", agregó Kohan, indicando que el encuentro con el colaborador de Alberto Fernández "vinimos a saludar al secretario general, fue una reunión muy amable". Cuando le preguntaron por los motivos que lo habían llevado a volver a la Casa de Gobierno, y si se debía a que podría cumplir alguna tarea en el marco de la nueva gestión del Frente de Todos, Kohan señaló "hablamos de qué manera se puede acompañar y sobre la experiencia que hemos vivido nosotros en algunos momentos similares".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Acompañar no poniendo palos en la rueda", agregó Kohan sin aclarar a que obstáculos se refería, señalando que "una vez por todas tenemos que pensar que el país va a funcionar en la medida que funcionemos todos para adelante. Esa es la forma de acompañar".

Zulemita y Kohan llegaron a Casa Rosada poco antes de las 15, y quienes los vieron pensaron en primera instancia que serían recibidos por el presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la cita era con el secretario Vitobello. 

Qué Alberto viene: ¿Kirchner o Menem?

"El peronismo ha demostrado que con sus aciertos y sus errores ha gobernado, en el balance, bien en la Argentina", aseguró Kohan en sus declaraciones al concluir la visita que marcó su regreso a Casa Rosada, y cuando lo consultaron sobre el trámite de la renegociación de los compromisos de la deuda externa, respondió que seguía el tema "casi sin preocupación, uno se tiene que preocupar por lo que produce, no por lo que debe. Si nos ponemos a producir, seguramente vamos a pagar", enfatizó.

"Espero sí que la renegociación esté encaminada", agregó, remarcando que "al que prestó le conviene encaminar la negociación y el Gobierno creo que la está llevando bien", indicando finalmente, ya en relación a la siempre agitada vida interna del peronismo, que al partido "todavía falta organización, pero tendrá que haber elecciones internas en algún momento".

 

 

NA/HB