ACTUALIDAD
OLA DE DENUNCIAS

Rodríguez Larreta: tras la denuncia contra Darthés "se duplicaron los llamados al 144"

El jefe de Gobierno porteño dijo que se trata de "un muy buen dato" y definió la denuncia de Thelma Fardín como "un gran ejemplo" y una muestra de "valentía".

horacio rodriguez larreta tn fardin
Rodríguez Larreta habló de la denuncia de Thelma Fardín: "Lo que hizo ella es un gran ejemplo". | TN

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "aumentaron las llamadas a la línea 144" de violencia de género, luego de la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés, ocurrida en 2009 en Nicaragua, durante una gira musical de la novela "Patito Feo": "Se duplicaron los llamados al 144. Es un muy buen dato esto", aseguró.

"Lo que hizo ella es un gran ejemplo, al punto que hoy (por el miércoles) se duplicaron la cantidad de llamados al 144, el número de la Ciudad para este tipo de casos. A partir de la muestra de valentía como la de Thelma, muchas otras mujeres se animan", dijo Larreta.

"La denuncia de Thelma ayudó a muchas otras mujeres. Se sintieron incentivadas por ella. Es un cambio de paradigma que vino para quedarse", dijo Rodríguez Larreta en una entrevista en Todo Noticias. Horas antes, el jefe de Gobierno había escrito en su cuenta de Twitter que "ni Thelma Fardín ni ninguna mujer debería exponerse y pedir por favor que le crean que sufrió o sufre violencia de género. Nuestra responsabilidad como Estado es escucharlas y acompañarlas".

Posteriormente, Rodríguez Larreta escribió otros dos tuits que indicaban: "Reafirmamos nuestro compromiso de erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres... Si vos o alguien que conocés sufre de violencia podés llamar a la Línea 144. Ahí vas a recibir contención y asesoramiento. Es gratuita, las 24 horas, los 365 días del año".