ACTUALIDAD
Se dijeron de todo

Gabriela Cerruti acusó a Romina Manguel de "darle letra" a Lombardi y se cruzaron en Twitter

Fue por un comentario del titular del Sistema Federal de Medios durante la interpelación en el Congreso por los despidos en Télam. "Nadie te pidió tanto, Romina", le reclamó.

Gabriela Cerruti_Pomina Manguel_07122018
Gabriela Cerruti y Pomina Manguel | Cedoc

La periodista Romina Manguel y la diputada nacional Gabriela Cerruti protagonizaron este jueves un fuerte cruce en Twitter, luego de que la legisladora acusara a la panelista de Animales Sueltos de "darle letra" a Hernán Lombardi durante la interpelación parlamentaria por los despidos en la Agencia Télam.

"La periodista independiente Romina Manguel mensajeándose con Hernán Lombardi durante la interpelación por los despidos en Télam para darle letra. Nadie te pidió tanto, Romina", le espetó Cerruti en redes sociales.

Ante esto, Manguel respondió: "¿Que haces botona? ¿Tu vida bien? ¿Me lees los mensajes de cel? Leelos mejor porque bancaba compañeros y no lo niego".

"No, tu amigo lo leyó en voz alta para todo el plenario de comisiones, más la prensa, más los periodistas. Creo que hasta salió en vivo por los canales de televisión que transmitían", remató la legisladora de FpV.

Cerruti hacía referencia a los dichos del titular del Sistema Federal de Medios, quien al ser cuestionado sobre la falta de pluralidad de voces en los medios públicos, aseguró que ella misma había sido entrevistada en Radio Nacional. "La señora Romina Manguel me acaba de decir que la ha entrevistado", argumentó el funcionario.

La discusión fue subiendo de tono al punto que Manguel sostuvo que Cerruti le "daba pena" y aprovechó para reflotar acusaciones sobre el pasado periodístico de la legisladora: "No sé qué queres inferir con "tu amigo". Vos que te la pasaste tan mal cuando se dijeron barbaridades de cómo accedías a las fuentes. Y salí a bancarte. Y lo haría de nuevo. Das pena. Pero espero tus disculpas. Mientras no hables de sororidad. Gracias", lanzó.

"Una periodista que le manda mensajes a un ministro durante una interpelación en el congreso para ayudarlo a justificar el despido de 357 laburantes o es su amiga o es una empleada demasiado obsecuente. Elegí lo que prefieras. Y no, no tengo sororidad ni empatía con esa actitud", refutó Cerruti.

Manguel se defendió argumentando que en el momento en que Lombardi era interpelado en el Congreso ella estaba al aire. "Ay ay a esa hora estaba en Animales Sueltos. Ni eso te fijaste. Te pondría carita de emoji y que tengo dos nenas pero ...no", afirmó.

En respuesta, Cerruti subió el video del momento en que que el funcionario asegura que Manguel le acaba de mandar el mensaje. "Fin del tema para mí. @rominamanguel Lo importante es la lucha por la reincorporación de los trabajadores despedidos", dice el texto que acompaña el video.

El intercambio de acusaciones se extendió por al menos una hora. Finalmente, fue Manguel la que dio por terminado el cruce bloqueando a Cerruti: "Terminala Gabriela. Estaba al aire. No mandé nada. No doy letra. Basta. Sabé recular. Te bloqueo por nociva".