ACTUALIDAD
VANDALISMO

Rompieron y enterraron un busto de Néstor Kirchner en Roque Pérez

El hecho causó indignación en la ciudad bonaerense. Un grupo de jóvenes volvió a colocar la estatua en su lugar. Se investigan los hechos.

3_5_2018 busto kirchner
El busto de Néstor Kirchner en la localidad de Roque Pérez. | Rpereznet.com

Un grupo de desconocidos cortó y enterró en un pozo un busto del expresidente Néstor Kirchner que estaba ubicado en la terminal de ómnibus de la localidad bonaerense de Roque Pérez. El monumento había sido realizado por el artista plástico local Nicolás Sampallo y fue inaugurado en junio de 2015. Este jueves 2 de mayo fue encontrado dentro de un pozo ubicado a metros del lugar.

El hecho causó indignación en la ciudad. "Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad", expresó el intendente Juan Carlos Gasparinien en sus redes sociales.

El accidentado periplo del busto de Kirchner en Morón

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
busto kirchner
Así encontraron el busto de Néstor Kirchner entrerrado en Roque Pérez

"A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde. Pido disculpas a los artistas Nicolás y Martin Sampallo en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes. Nuevamente colocamos el busto de Néstor Kirchner en su lugar", agregó.

En este marco, este jueves 2 de mayo se realizó un acto que contó con la presencia de dirigentes políticos locales y en el que un grupo de jóvenes colocó la estatua en su lugar. En tanto, personal del Centro de Monitoreo Municipal y efectivos policiales se encontraba en las últimas horas observando las cámaras de seguridad para dar con los autores del delito.

busto kirchner
Allí se encontraba el busto de Néstor Kirchner

Ante la repercusión del hecho, desde el frente Cambiemos de Roque Pérez, integrado por concejales y consejeros escolares, expresaron su repudio. "Atentan contra el sentir popular y el respeto hacia las ideas y los valores democráticos. Solicitamos a las autoridades municipales que dispongan en forma urgente las acciones necesarias para el esclarecimiento del hecho. Reafirmamos nuestro compromiso por la paz, la concordia social y los valores republicanos", expresaron en un comunicado, según consignó el sitio Rpereznetonline.

Según trascendió, la fiscalía ya tendría identificado el auto y la patente en el que se desplazaron los presuntos responsables. Se cree que el hecho fue protagonizado por varias personas porque el busto pesa unos 200 kilos.

A.B./F.F.