ACTUALIDAD
Reabren el Caso Maldonado

Sergio Maldonado: "Esto es lo que veníamos pidiendo hace meses"

El hermano de Santiago Maldonado señaló "ahora nos dan la razón, pero nosotros seguimos insistiendo en la desaparición forzada de persona".

Marcha Santiago Maldonado
Sergio Maldonado. | NA - Mariano Sánchez.

"Todo lo que pasó hoy es lo que venimos diciendo hace meses", dijo este viernes 5 de septiembre Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, refiriéndose al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones Comodoro Rivadavia, que ordenó reabrir la causa de la muerte del militante de la causa mapuche, investigando si los efectivos de Gendarmeria y las personas que acompañaban a Maldonado hicieron "abandono de persona" al no ayudarlo si vieron que estaba en peligro en las aguas del río Chubut.

"Ahora la Cámara resuelve que se debe reabrir la causa porque no se peritaron los billetes ni la ropa con la que fue encontrado Santiago" le dijo Sergio Maldonado esta mañana a El Destape Radio, reclamando que se investigue "la clara conexión que siempre denunciamos de jueces, fiscales y el Gobierno de turno".

Maldonado: la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia ordenó seguir la investigación

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todo lo que pasó hoy es lo que veníamos diciendo hace meses", señaló Maldonado a la emisora radial, considerando "ahora nos dan la razón ¿Qué hacemos con Lleral y Otranto? Nunca debió pasar esto. Mi abuela murió, mis viejos están con problemas de salud. Hay consecuencias en las decisiones de los jueces". Del mismo modo, advirtió que "seguimos insistiendo en la desaparición forzada de persona".




"Es necesario que se aclare de una vez por todas aquel 1 de agosto", dijo Sergio Maldonado, relacionando el cambio de la causa con la llegada de la comisión de CIDH, en ocasión de cumplirse 40 años de la histórica visita de los representantes de Derechos Humanos en plena dictadura, en 1979.

 

H.B.