ACTUALIDAD
YA TIENE 33 HIJOS

"Sperminator": Israel prohíbe a un profesor seguir donando esperma

Un estadounidense ya procreó 33 niños y el número 34 nacerá en Taiwán el próximo mes de agosto.

Ari Nagel sperminator 20180620
Donador serial, Ari Nagel ya tiene 33 hijos. | NY Post

Ari Nagel es un profesor de matemáticas de 42 años a quien Israel le prohibió seguir donando su esperma a clínicas de fertilidad. La explicación oficial es que ya ayudó a concebir demasiados hijos: hasta ahora un total de 33. Según indicó, ya procreó 33 niños, en Israel ya tiene uno de nueve años y el número 34 nacerá en Taiwán el próximo mes de agosto. "Es muy satisfactorio ayudar a tantas familias a crecer".

El estadounidense de Brooklyn voló a Israel para donar a siete mujeres y para registrarse como padre de los niños, pero en una de las clínicas se enteró de la prohibición del Ministerio de Sanidad, según explicó. "Estoy decepcionado, las mujeres están destrozadas", declaró. Según el "New York Post", el Ministerio de Salud israelí comunicó a todas las clínicas de fertilidad de que el esperma del científico judío no puede ser utilizado. En Internet ya circulan numerosos artículos sobre el "Sperminator", como le llaman algunos medios.

En Israel se puede donar el esperma de forma anónima o concretamente a una mujer para compartir con ella la paternidad. "Considerando el número de mujeres a las que el señor Nagel fecundó con su esperma (...) creemos que la afirmación de tener la intención de compartir realmente la paternidad con el señor Nagel no es sincera o razonable", indicó el ministerio en una misiva dirigida a una de las mujeres afectadas, citada por el periódico.