ACTUALIDAD
Elecciones 2019

Stolbizer: "Hoy estoy en las antípodas de Massa, que haga lo que quiera"

"Le será difícil desandar el camino de lucha contra la corrupción que había cimentado desde 2013", consideró la líder del GEN sobre el regreso del ex jefe de Gabinete al kirchnerismo.

201813 massa stolbizer
Stolbizer sostuvo que si Massa decide aliarse con Cristina, para ella sería una cuestión “terminal”. | Cedoc

Figura clave en el armado del Frente Renovador, la líder del GEN, Margarita Stolbizer es una de las voces políticas que acompañó a Sergio Massa en los últimos años, sobrellevando incluso las críticas que le valió desde su propio espacio esa "alianza programática" con el sector del peronismo que representaba Massa, ex funcionario además de la administración kirchnerista. Por eso el inminente salto del tigrense nuevamente al kirchnerismo pone a Stolbizer en un lugar difícil, ya que la sitúa de nuevo en la mira de aquellas críticas que cuestionaron su acercamiento al peronismo renovador.

"Hoy estoy en las antípodas de Massa, él se había ganado un lugar de reconocimiento en 2013 cuando se enfrentó claramente a la corrupción, fue cimentando ese camino todas las veces que se enfrentó con el kirchnerismo, pero hoy su decisión de desandar ese camino de lucha contra la corrupción no es buena", indicó Stolbizer en diálogo con Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre, aunque admitió que "cada uno es dueño de tomar las decisiones que mejor le parecen".

Stolbizer, sobre la dupla Fernández: "Es un montaje de un nuevo relato"

"Es muy difícil estar realmente hoy en la cabeza, en el sentimiento que lo lleva a Massa a tomar esa decisión" de sumarse al frente opositor que integran el PJ y el kirchnerismo, señaló la ex legisladora, destacando que en su caso "nunca quise formar parte de cualquier frente que fuera 'anti', porque creo que hay que hacer política por la positiva y no por la negativa", añadió. 

Para Stolbizer, el futuro político está cerca de la candidatura de Roberto Lavagna. "Mi idea es seguir trabajando en el marco de Consenso 19", señaló la titular del GEN, que consideró la candidatura del ex ministro de Economía como "un gran aporte a una situación económico-social de la Argentina que nos obliga a pensar en términos de certeza, previsibilidad y seriedad, que es justamente lo que Lavagna puede aportar".

Finalmente, consultada sobre las declaraciones del gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, señalando que "sería buenísimo" que el GEN y el Partido Socialista se sumaran a Alternativa Federal, Stolbizer no cerró de plano esa posiblidad, indicando que "hasta el último momento nunca está nada dicho, hay conversaciones, intercambios y posibilidades".

"Para nosotros lo único que está cerrado es pararnos en en el marco de lo que sea no a la grieta, porque no vamos a alimentar ninguno de los extremos de la grieta", concluyó Stolbizer.

 

NA/H.B.