ACTUALIDAD
HASTA EL MEDIODÍA

Subtes | Con 114 empleados suspendidos, paralizan Líneas E, H y Premetro

A partir de las 14 horas, se abrirán los molinetes en las estaciones cabecera de las mencionadas líneas y los usuarios podrán viajar gratis.

paro subtes 20180522
Estación Las Heras del Subte H. | Cedoc

Los metrodelegados paralizarán este martes el servicio del subte de Buenos Aires hasta el mediodía en las Líneas E, H y el Premetro, posteriormente, a partir de las 14 horas, se abrirán los molinetes en las estaciones cabecera de las mencionadas líneas y los usuarios podrán viajar gratis.

La empresa concesionaria Metrovías elevó a 114 el número de telegramas de suspensión enviados a sus trabajadores y advirtió sobre posibles sanciones "más severas" en el marco de las medidas de fuerza que lleva adelante desde hace semanas la AGTSyP en rechazo al 15,2 por ciento de aumento salarial firmado con la UTA.

"Los telegramas de suspensión enviados por la compañía ya ascienden a 114, originados en acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio", indicó Metrovías en un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó que, "debido la persistencia de este tipo de situaciones, se ha comunicado al personal que en caso de reiterar este tipo de inconductas laborales, las mismas darán lugar a la aplicación de sanciones más severas".

"En el caso de los 95 delegados gremiales (que cuentan con tutela sindical), para la efectivización de las sanciones se requiere de una autorización judicial previa, por lo cual ya hemos iniciado acciones ante la justicia laboral a efectos de su desafuero", informó la empresa, que ya realizó la denuncia denuncia correspondiente ante las autoridades laborales, para pedir que se declare la ilegalidad de las medidas.