ACTUALIDAD
San Juan

El gobernador de San Juan suspendió las actividades en la mina Veladero

El yacimiento tuvo un tercer derrame y mandatario sanjuanino pidió abrir un sumario para determinar responsabilidades.

0330_veladero_g
Veladero | Gentileza Diario de Cuyo

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ordenó suspender las actividades en la mina Veladero de manera provisoria, hasta que se aclare el panorama respecto a lo que sucedió el 28 de marzo por la tarde, cuando un desacople de cañería que transporta solución rica generó el tercer "incidente" en un período de 18 meses.

La medida elegida por el gobernador fue adoptada después de haber charlado con el titular de la Policía Minera, Eduardo Machuca, que ayer subió a la mina y regresó hoy a primera hora.

En el transcurso de la mañana habrá una conferencia de prensa para anunciar esta y otras medidas. 

En enero de este mismo año Barrick Gold, la empresa que tiene el permiso para poder explotar los recursos mineros de Veladero, había reconocido un derrame. Ayer, la empresa había comunicado otro episodio más. 


Denuncia penal. El concejal jachallero Jorge Morales presentó una denuncia ante la fiscalía de la Segunda Circunscripción para que se determine qué ocurrió y si hay responsables.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite