ACTUALIDAD
Condiciones climaticas

Tras la niebla, se empiezan a reanudar los vuelos en Buenos Aires

Luego de una jornada de cancelaciones por problema climáticos, las tres terminales aéreas del AMBA vuelven a funcionar.

Aeropuerto de Ezeiza
El Aeropuerto de Ezeiza era donde operaba la banda. | Cedoc

Las operaciones aéreas en las terminales de Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery y El Palomar se reanudaron hoy de manera paulatina, luego de que más de 30 mil personas se vieran afectadas por la cancelación, suspensión y demora de vuelos debido a la densa niebla del sábado.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que “el Aeroparque está operable desde esta mañana” y agregó que “comienzan a retomarse las operaciones aéreas luego de un día cuyas condiciones meteorológicas impidieron la visibiliad”.

Además, el organismo informó que el “aeropuerto internacional de Ezeiza opera con visibilidad reducida”, luego de que el sábado “los vuelos tuvieron que alternar entre aeropuertos destinos cercanos a Buenos Aires”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, detalló la ANAC, “se solicita a los pasajeros chequear el estado de sus vuelos con las aerolíneas”. Aerolíneas Argentinas anunció cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza, mientras que LATAM indicó lo mismo para la primera estación y salidas condicionadas en Ezeiza y Rosario.