ACTUALIDAD
Pandemia de Coronavirus

Una mujer mayor se puso a tomar sol en Avenida Libertador y enfrentó a la policía

La policía discutió con ella más de media hora para convencerla de que volviera a su casa.

Una vecina decidió romper la cuarentena y se enfrentó a 7 agentes.
Una vecina decidió romper la cuarentena y se enfrentó a 7 agentes. | Captura TN

Una mujer mayor se puso a tomar sol con una reposera en los bosques de Palermo, a la altura de Libertador y Oro en clara violación a la cuarentena obligatoria. "Necesito aire y sol", les dijo a los policía que estuvieron más de media hora discutiendo con la señora para tratar de que regresara a su domicilio. 

Media docena de oficiales estaban al rededor de la mujer que vive por esa zona y aún no se conoció la edad, solicitándole que volviera a su hogar. Ante la negativa, los agentes de seguridad tuvieron que consultar con una fiscalía de turno para decidir si escoltarla o sancionarla. 

No obstante, la señora de nombre Sara, que había llegado cerca de las tres de la tarde de este martes a la zona en cuestión, pidió que la dejaran tomar sol por su salud hasta las 15.20

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vecina decidió romper la cuarentena y se enfrentó a 7 agentes.

Antes de que hubiera una respuesta de la fiscalía y que el caso terminara con un acta por violación de la cuarentena, la mujer se levantó y se fue a su domicilio de nuevo. 

El 45% de los mayores de 70 años que llamaron al 147 salieron a la calle igual

En diálogo con la señal de TN, Eugemio Semino, defensor de la Tercera Edad, lamentó el hecho y deseó: "Esperemos que no se repitan este tipo de cosas".

El suceso se dio precisamente luego de que la Justicia declarara inconstitucional la decisión de restringir la circulación de mayores de 70 años del gobierno porteño que ya anticipó que no apelará al fallo pero reforzará las medidas para que se comuniquen al 147 a evacuar dudas y tratar de recibir asistencia para evitar la circulación de dicho grupo de riesgo. 

Hasta el momento, un 45% de los que llamaron para evacuar sus dudas decidió salir igual y un 34% acató las recomendaciones de los operadores de la línea gratuita de atención de la Ciudad. 

J.D. /