ACTUALIDAD
Impuesto a las Ganancias

La UTA anunció paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo

La medida se repetirá hasta que "el Gobierno no nos llame y encontremos la solución", según reclamó el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

20180925 Paro general en Argentina1_g
imágenes de la ciudad de Buenos Aires en paro nacional. | Agencia AFP

Tras el anuncio de los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) sobre el paro que realizarán el próximo 1 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) agregó que, a partir de esa fecha, todos los feriados repetirán la medida.

El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que “mientras que el Gobierno no nos llame y encontremos la solución al impuesto a las Ganancias nosotros todos los feriados, a partir del 1 de mayo, nos lo vamos a tomar” y "va a haber paro de transporte".

“El poder adquisitivo lo estamos perdiendo y vamos a perder trabajadores. Porque nosotros, al reducir servicio, hay menos coches y más trabajadores sin trabajo. Si no trabajamos la empresa no lo va a pagar”, detalló Fernández en diálogo con Futurock.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, denunció que las empresas amenazan con suspensiones a los trabajadores y retrucó: “Nosotros no lo vamos a permitir”.

“Empezamos a tomar estas precauciones porque el Gobierno no le encuentra solución a este problema económico. Nos gustaría que el Gobierno nos llame mañana mismo, nos sentemos y aclaremos la situación”, agregó.

Anuncian un paro de transporte para el feriado 1 de mayo

Por su parte, la CATT anunció este martes 9 de abril que no se prestará servicio el 1° de mayo "en conmemoración de los Mártires de Chicago", en referencia a la masacre que sufrieron en 1886 los trabajadores que reclamaban la jornada laboral de 8 horas en Estados Unidos, motivo por el cual se conmemora el feriado. La medida se debe al reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago. La CATT viene reclamando por impuestos al Trabajo y aumento de emergencia a jubilados”, expresaron en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el miércoles 1° de mayo no funcionarán trenes, colectivos, subterráneos, barcos y aviones comerciales.

Por otro lado, Fernández se animó a opinar del destino del peronismo para las próximas elecciones y, en ese sentido, exigió a los dirigentes “adoctrinarse” para conseguir la unidad. En ese sentido, expresó "el deseo mayor” es lograr que se junten Cristina Fernández, Sergio Massa y Roberto Lavagna y “ayudar al que gane la interna".  

D.R./F.F.