ACTUALIDAD
Gritos y Acusaciones

Video | Escándalo y denuncia tras la suspensión del juez Freiler

En dos videos a los que pudo acceder PERFIL, se puede ver la acalorada discusión que tuvo lugar en el organismo, entre consejeros opositores y oficialistas.

0817_consejo_magistratura_g_dyn
Plenario del consejo de la magistratura para tratar de pedido de juicio político y la suspensión del camarista Eduardo Freiler. | DyN
La oposición denunció que durante la votación que se llevó a cabo hoy para llevar a juicio político al camarista Eduardo Freiler solo cinco de los ocho consejeros necesarios levantaron la mano para aprobar la suspensión.


En dos videos a los que pudo acceder PERFIL se puede observar una dura discusión entre los consejeros del kirchnerismo (uno de los más activos es Rodolfo Tailhade) y los representantes del oficialismo.

Tailhade dice, entre gritos, que solo cinco votaron la suspensión de Freiler: Juan Bautista Mahiques, Adriana Donato, Angel Rozas, Pablo Tonelli y Gustavo Valdés. El gobierno había intentado hace dos meses desplazar al juez federal, pero aunque pudo aprobar el dictamen no consiguió los votos necesarios. Sin embargo, como se confirmó la salida del senador kirchnerista Ruperto Godoy del organismo, por no contar con el título de abogado, la cantidad de votos se redujo a ocho.

La oposición no pudo bloquear el jury a Freiler, el camarista que es identificado con el kirchnerismo desde la Casa Rosada. Pero la resolución traerá polémica.