ACTUALIDAD
Morón

Vídeo | Intento de robo en el Hospital Posadas

Tres motochorros entraron en el estacionamiento a través de los huecos en el paredón que conecta el hospital con el Barrio Carlos Gardel.

0125_robo_hospital_posadas_g
Momento en que dos motochorros le roban al médico del área de Pediatría. | Captura video

El pasado lunes a las 17 se produjo un intento de robo en el Hospital Posadas, ubicado en El Palomar, a un médico del área de Pediatría. Tres motochorros entraron en el estacionamiento a través unos huecos en el paredón que conecta el hospital con el Barrio Carlos Gardel. 

Dos ladrones que iban en la misma moto abordaron al médico que se retiraba del Hospital y lograron robarle 400 pesos. Mientras que el tercero, los cubría haciendo de "campana".

En el intento de escape, los motochorros logran huir por otro sector. El delincuente que estaba solo chocó contra el paredón al intentar escapar de los policías, dejó la moto tirada y huyó a través de uno de los huecos del paredón que limita con el Barrio Carlos Gardel
.
La Policía secuestró un arma de juguete, que se le cayó al tercer delincuente, y la moto. El médico, cuya identidad no trascendió, realizó la denuncia y lo lleva la Fiscalía 7° y la Comisaría 6° de Morón. 

Consultados por Perfil, fuentes oficiales del Hospital Posadas afirmaron que “el problema que tenés son los accesos no legales, que no están para ese fin pero se encuentran porque hay huecos en los paredones que dividen el hospital con el Barrio Carlos Gardel”, ya que por ahí se escapan los delicuentes.

Agregaron que se hará un trabajo mancomunado junto al municipio y el Gobierno nacional para reparar los huecos en el paredón, “para un trabajo de accesibilidad por parte del municipio y por otro lado cerrar el perímetro para garantizar la seguridad de los pacientes, los familiares y los médicos”.

Tan solo durante el último año hubo 30 hechos delictivos: robos a médicos, pacientes, intento de robo de automotor, entre otros.