ACTUALIDAD
Tiroteo

Video | Un custodio de la familia Araceli Fulles mató a un ladrón en un violento enfrentamiento

Ocurrió en Billinghurst, frente a la casa de la joven asesinada. El uniformado responde a la fuerza de seguridad bonaerense. Actualmente se encuentra internado en el Hospital Eva Perón ya que recibió tres disparos durante el tiroteo.

Intento de robo
Uno de los custodios de la familia Fulles asesinó a un delincuente después de que este y un compañero intentaran robarle su camioneta. | Policía Bonaerense

Un delincuente y un policía de la fuerza bonaerense protagonizaron un enfrentamiento armado en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. La balacera terminó con el ladrón abatido y el uniformado herido tras recibir tres impactos de bala, actualmente se encuentra internado en el Hospital Eva Perón.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Lynch y Campichuelo, alrededor de las 16 horas, cuando un policía de civil bajaba de su camioneta Fiat Fiorino blanca y fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle el vehículo.

El agente de la fuerza de seguridad intentó defenderse del robo y así dio inició al enfrentamiento, el cual culminó con un delincuente muerto y el oficial herido, quien fue trasladado a un centro de salud tras recibir tres disparos. El segundo delincuente logró fugarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El efectivo de la Bonaerense pertenece también a la Dirección de Custodias de Objetivos Fijos y estaba a cargo de la custodia personal de la familia de Araceli Fulles, la joven asesinada en 2017 cuyo cuerpo fue encontrado debajo de unos escombros en José León Suárez.

"La ley de la escopeta": dramática ejecución en plena calle en un barrio tucumano

El violento hecho fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona y en el caso interviene la fiscalía de Diana Maico en San Martín. Al momento la causa se caratuló como "tentativa de robo y lesiones" por la Unidad de Instrucción (UFI) 7.

Por otro lado, los agentes de la comisaría primera de San Martín que se dirigían a brindar apoyo al lugar del hecho protagonizaron un choque en el camino, puntualmente en la intersección Ruta 8 y Libertad, el cual terminó con el patrullero sobre la vereda y un vehículo con daños significativos. Si bien una agente permanece internada en observación, no hubo heridos de gravedad tras el impacto.

Sospecha de amenaza

"El intento de robo al custodio es dudoso", declaró por su parte Ricardo Fulles, el padre de la joven asesinada. "Todo el mundo sabe que hay dos consignas y fueron directamente a él para reprimirlo", agregó el hombre en diálogo con C5N.

"Para mí fue una amenaza por todo lo que pasó en el juicio, por todo el poder político que hay. (..) Ellos manejan gente", especuló Fulles.

Crimen de Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso del asesinato en Uruguay

Tras ser consultado sobre el estado del agente, el hombre mencionó que no pudo hablar con él. "Cuando salgo de mi casa estaba a los gritos en su camioneta, me arrimo y se cae. Estaba todo ensangrentado, por suerte los muchachos de enfrente lo llevaron al hospital", explicó y añadió que el oficial se está recuperando.

"No pude ver quiénes eran porque salía a acompañar a mi hijo a la puerta, que se iba a hacer un trámite y pasó eso", agregó con respecto a los dos delincuentes que atacaron al efectivo policial.

AS./fl