ACTUALIDAD
Obras Públicas

Con Vidal y Magario, Macri inauguró el Metrobus de La Matanza

Reforzó su idea de que las obras se terminen en tiempo y forma.

0505_macri_g
Macri | Presidencia
El primer Metrobus construido por el gobierno nacional en el Conurbano Bonaerense comenzó a funcionar hoy oficialmente luego de la inauguración que realizó el presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario. 

Durante el acto, que comenzó pasadas las 9, el primer mandatario, que remarcó "la importancia de que las obras públicas sean transparentes y termine en tiempo y forma según lo planeado y prometido", hizo hincapié en la facilidad que le trae este Metrobus a los usuarios de colectivos y al tránsito en general. "Los choferes van a poder circular más tranquilos y con menos complicaciones. Van a tener que esquivar menos obstáculos", agregó en tono de broma. 

El Presidente planteó que este tipo de obras que “le cambian la vida a la gente” se pueden lograr “cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente”. En un breve acto, Macri enfatizó que “este es el Estado al servicio de la gente y no de la política” y que se logró una “transformación histórica para el barrio” con la inauguración del Metrobús que conectará al oeste del conurbano con la Capital.

La obra extiende a lo largo de 16 kilómetros de la ruta 3 con 17 estaciones, por donde pasarán unas 20 líneas de colectivos que transportan cerca de 240.000 pasajeros por día.

Así, los viajes que tardaban 45 minutos bajarán a 33 minutos. El proyecto se completa con la construcción de un Centro de Trasbordo a la altura de la ruta 21, que conectará los colectivos y las combis con el ferrocarril Belgrano Sur. 

Además, habrá dos edificios con oficinas, baños, estacionamientos y áreas para regulación de los colectivos y para el descanso de los choferes.