ACTUALIDAD
Altura La Madrid

Volcó un colectivo en Tucumán: los muertos ascienden a 15 y hay 45 heridos

El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a Termas de Río Hondo.

Al menos 10 muertos al volcar un colectivo con jubilados en Tucumán.
Al menos 10 muertos al volcar un colectivo con jubilados en Tucumán. | La Gaceta

Un micro volcó en la ciudad tucumana de La Madrid, en los cruces de las rutas 157 y 308, donde se registraron al menos 15 muertos y 45 heridos. El ómnibus trasladaba a un contingente de jubilados que había partido desde Mendoza con destino a la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo.

Según publicó La Gacetalos viajeros habían partido ayer a las 20 desde Mendoza en un colectivo de la empresa Hit!, con oficina central en la ciudad de Guaymallén. Los testigos aseguran que en el momento del accidente la visibilidad era baja como consecuencia de una intensa neblina. Esto habría afectado al chofer, que no advirtió la curva para empalmar a la ruta 157. 

En tanto, los heridos eran trasladados al hospital de la localidades de La Madrid (con diversos tipos de politraumatismos) y según los casos, algunos serán derivados al centro asistencial de Concepción. En el operativo trabajaron más de 30 ambulancias que llegaron desde localidades cercanas para auxiliar a las víctimas. También se hicieron presente 4 dotaciones de bomberos. El Gobierno de la provincia de Tucumán, por su parte, difundió un listado con la nómica de heridos y los hospitales a donde fueron derivados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Al menos 10 muertos al volcar un colectivo con jubilados en Tucumán.
Hay al menos 13 muertos y 30 heridos

En este contexto, el presidente Mauricio Macri utilizó sus redes sociales para expresar sus condolencias. "Conmocionado por el accidente del micro en Tucumán. Mis condolencias a los seres queridos de las víctimas. Estamos a disposición de los heridos y sus familias", escribió en Twitter.

En un comunicado oficial la Comisión Nacional de Regulación de Transportes (CNRT) informó que tanto la documentación de los conductores, como el estado de la unidad declarados en el Documento Universal de Transporte (DUT) estaban en vigencia.

"El vehículo fue controlado en inspección integral, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad en 16 ocasiones en lo que va del año, siendo la última en San Rafael, Mendoza el pasado 23 de junio", expresa el texto.

Según los primeros reportes, el chofer del colectivo sería una de las víctimas fatales. No es el primer siniestro vial que se produce en la zona. En el último mes se registraron al menos otros tres. Los vecinos del sur de la provincia se quejaron por la escasa señalización que hay en el lugar.

Hace un poco más de un mes, un choque fatal en la ruta 308 llevó a una familia a cuestionar si en verdad se había tratado de un accidente. El mal estado de la ruta 308 y la falta de señalización habían sido apuntados como los responsables de la muerte de Carlos Pujol (50), quien impactó en su auto contra una camioneta.

El hecho ocurrió el pasado 20 de mayo pasado. Aquella noche, el vehículo conducido por Puyol, quien viajaba como acompañante de una camioneta Renault Sandero, que era conducida -de este a oeste- por Arnaldo Assam (57), Camila Asam(26) y Rubén Santillán (32). En sentido contrario circulaba una camioneta Ford, con Martín Costa al volante. Los vehículos se toparon de frente.

DR