ACTUALIDAD
Se esperan lluvias para mañana

Vuelve la ola de calor y las tormentas a Buenos Aires

Las altas temperaturas se volverán a sentir este jueves pero mañana llegarían las lluvias.

Calor Buenos Aires
Ola de calor en la Ciudad de Buenos Aires. | Telam

Luego de una semana de alivio durante los primeros días de febrero en la ciudad de Buenos Aires, este jueves 7 de febrero vuelve la ola de calor con una máxima pronosticada de 31°, aunque para mañana se esperan chaparrones y tormentas.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves será un día muy caluroso con "cielo algo nublado" y humedad del 80%. Sin embargo, mañana, 8 de febrero, por la tarde/noche se pronostican "chaparrones y tormentas aisladas".

En tanto, para el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Oeste, centro y sudeste de La Pampa y noreste de Río Negro rige un alerta por tormentas fuertes. "Si bien sobre el área de cobertura las condiciones han mejorado, se espera que a partir de la tarde de hoy jueves 7 vuelvan a generarse lluvias y tormentas", explica el SMN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las 4 razones que explican la ola de calor en Tierra del Fuego y la nieve en Jujuy

"Algunas de estas pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir hacia la noche de hoy o madrugada del viernes 8", concluyeron en la página oficial.

 

DR/FeL