ARTE
Agenda

Abre el primer Festival Internacional de Música Electroacústica en el CCK

Comienza un evento cultural en el que se desarrollarán conferencias, talleres, clases magistrales y conciertos de música electrónica, mixta y multimedia.

Mario Mary, referente internacional de la música electroacústica.
Mario Mary, referente internacional de la música electroacústica. | CEDOC Perfil

Desde el miércoles 16 de agosto y hasta el viernes 18 tendrá lugar en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) el FIME, primer Festival Internacional de Música Electroacústica.

En esta edición participarán compositores, músicos, científicos, artistas, estudiantes y profesores de la Argentina, los Estados Unidos, Mónaco y Francia, en lo que se plantea como un laboratorio artístico de nivel internacional.

El principal objetivo del festival es convertirse en el marco de encuentro e intercambio para la comunidad musical dedicada a este género y generar un espacio de difusión, valiéndose para ello de inmejorables condiciones técnicas y artísticas, apoyadas en un sistema de proyección de sonido multicanal de 24 altavoces diseñado especialmente para la ocasión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los participantes del FIME, que incluye destacados instrumentistas argentinos y del exterior y representantes de universidades de todo el país, estarán presentes tres referentes internacionales de la música electroacústica: Mario Mary (Argentina / Mónaco), Daniel Teruggi (Argentina / Francia) y Hans Tutschku (Alemania / EE.UU.), que ofrecerán clases magistrales previas a los conciertos dedicados a su obra.

Todas las actividades son gratuitas y quienes asistan a las clases magistrales de los invitados recibirán un certificado de asistencia.

Las entradas de los conciertos serán libres hasta agotar la capacidad de la sala. Se puede obtener más información y la programación completa del festival en la página web del CCK.