ARTE
Arte y Diseño

Artistas y famosos, juntos a beneficio de la Fundación Margarita Barrientos

En el complejo Central Park de Barracas, donde 30 artistas trabajan en sus talleres, se llevó a cabo la quinta edición de Talleres Abiertos.

Puertas Abiertas de Par en Park. Eugenio Cuttica realizó una performance junto a Fabiana Cantilo.
Puertas Abiertas de Par en Park. Eugenio Cuttica realizó una performance junto a Fabiana Cantilo. | María François

El martes 28 de noviembre a la noche se llevó a cabo en el edificio Central Park de Barracas el que probablemente haya sido el evento artístico de Buenos Aires más importante del año. Durante la fiesta estuvieron presentes casi 30 artistas plásticos que poseen sus talleres en el lugar y que crearon obras en vivo acompañados por celebridades del espectáculo y la cultura.

Laura Fidalgo
Laura Fidalgo pintó junto al artista Alejandro Vigilante. | (Foto: María François).

A lo largo de la noche se hicieron presentes celebridades de la talla de Mike Amigorena, Laura Fidalgo, Gonzalito Rodríguez, Chano Charpentier, Gabriel Rolón, Patricia Sosa, Fabiana Cantilo, Nito Mestre y Darío Barassi entre otros, que participaron en forma activa en la producción de una obra de arte junto a los artistas plásticos.

Nito Mestre
Nito Mestre posó junto a la escultura de Sui Géneris hecha por Carlos Benavídez, quien también estuvo presente.| (Foto: María François).

Las obras que se produjeron serán subastadas y lo recaudado será donado a la Fundación Margarita Barrientos.que cuenta entre sus obras con el comedor Los Piletones, un centro de salud que atiende a unas 1.500 personas por mes, un centro de atención a víctimas de violencia famialiar, guardería, farmacia comunitaria y centro de día, entre muchas otras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Piletones, el comedor de la Fundación, sirve entre 2100 y 2300 platos de comida por día, y da desayuno, almuerzo, merienda y cena. Como la capacidad del comedor es limitada, el espacio es ocupado por gente sin techo, en tanto que a aquellos que tienen su vivienda pero no tienen los recursos para comer se los asiste con bolsas de alimento o viandas.

Patricia Sosa
Patricia Sosa participó en la creación de una obra junto al artista Marino Santamaría.| (Foto: María François).

Durante el miércoles 29 a partir de las 15.00 se podrán visitar los talleres de los artistas, quienes recibirán y dialogarán con el público.

Mike Amigorena
Mike Amigorena colaboró con el artista Emilio Fatuzzo. Más tarde tocó junto a su banda ante todos los presentes.| (Foto: María François).

El edificio Central Park, que ocupa la manzana entre las calles California, Herrera, Iriarte y Vieytes, a través de sus más de cien años de vida ha sido sede de la Compañía General de Fósforos y de la Imprenta Fabril Financiera.

En la actualidad, a lo largo de intrincados laberintos de pasillos, puentes y desniveles, establecieron sus talleres alrededor de 30 pintores y escultores que trabajan cada día en un ámbito propicio para la actividad creativa.

Al día de hoy llevan adelante su obra en el lugar Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Marino Santamaría, Eugenio Zanetti, Milo Lockett, Ana Candioti, Carlos Gómez Centurión, Emilio Fatuzzo, Sara Stewart Brown, Daniel Corvino, Carlos Benavídez, Mónica Van Asperen, Daniel Aguirre, Paloma Márquez, Antonio Seguí, Mondongo, Jorge Roiger, Hernán Dompé, Juan Lecuona, Horacio Sánchez Fantino, Marcos López, Monique Rozanes, Cecilia Duhau, Dandrea Allen, Ernesto Arellano, Cecilia Ivancevich, Pepa Figueroa Cuellar, Amalia Bonholzerr y Eliana Aromando.

De este modo, en el siglo XXI el edificio se convierte poco a poco en un verdadero polo que debe ser tenido en cuenta como referente del arte contemporáneo argentino.