ARTE
Agenda

"Ramones & CBGB-Del Caos a la Cultura", el inicio del punk neoyorquino en fotos

Con la presencia de Roberta Bayley, la histórica fotógrafa de la banda, se inauguró la muestra que podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Borges.

muestra fotografica de Roberta Bayley 09092018
Muestra fotográica de Roberta Bayley "RAMONES & CBGB, Del Caos a la Cultura" | Silvina Palumbo

Roberta Bayley, la fotógrafa que captó con su lente el inicio del punk neoyorquino de la década del '70 llegó a Buenos Aires para presentar una muestra basada en sus trabajos. "RAMONES & CBGB-Del Caos a la Cultura" podrá verse hasta el 30 de septiembre en el Centro Cultural Borges.

En la tarde del viernes y, durante la presentación ante la prensa, Roberta se mostró amable y dispuesta a responder todas las consultas que los ávidos amantes de la música tenían para hacerle. El trabajo realizado por Bayley durante las décadas del '70 y '80, la convirtieron en una cronista visual del surgimiento del punk en Nueva York.

Roberta Bayley 090921018
Roberta Bayley durante la presentación de la muestra en el Centro Cultural Borges. FOTO: Silvina Palumbo

La muestra es una selección cuidada de los más importantes trabajos realizados a lo largo de toda su carrera. Quienes la visiten podrán apreciar fotografías a tamaño gigante, piezas únicas de colección, fotos vintage de los años '70, pruebas de artista, polaroids y otros formatos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
muestra fotografica de Roberta Bayley 09092018
Imágenes de la muestra de Bayley en Buenos Aires. FOTO: Silvina Palumno

CBGB. Bayley trabajó en la puerta como recepcionista del legendario club, cuna del punk, donde se hizo amiga de las figuras más importantes de la escena musical. Entre las estrellas que pudo retratar no sólo se destacan The Ramones, sino también Iggy Pop, Blondie, Richard Hell, Elvis Costello, The Sex Pistols, Johnny Thunders y The Heartbreakers, Joe Strummer, Nick Lowe, The Damned, The Clash, The Dead Boys y The New York Dolls, entre otros.

muestra fotografica de Roberta Bayley 09092018

CBGB's fue el club emblemático del Punk rock ubicado en Nueva York. FOTO: Silvina Palumo

Sobre la muestra.  "RAMONES & CBGB-Del Caos a la Cultura" se puede ver desde el 7 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Borges. (Viamonte 525, Capital Federal).

La muestra es un contenido original que luego de presentarse en Buenos Aires viajará a otras ciudades y a otros países de la región como México y Brasil.