ARTE

Miles de personas disfrutaron del concierto de Martha Argerich y Daniel Barenboim

El espectáculo se realizó en la plaza del Vaticano, ubicada al lado del teatro Colón. Estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

0729_argerich_barenboim_g
Martha Argerich y el director de orquesta Daniel Barenboim ofrecieron un concierto gratuito y al aire libre en la Plaza del Vaticano, al lado del Teatro Colón. | DyN

Miles de personas colmaron este sábado la plaza del Vaticano, ubicada al lado del teatro Colón, para disfrutar del concierto gratuito que ofrecían esta tarde la pianista Martha Argerich y el director de orquesta Daniel Barenboim, dos de los músicos argentinos más elogiados en el mundo. 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente sentado en las primeras filas dispuestas para el público junto a su esposa, Bárbara Diez. La función, gratuita y al aire libre, se realizaba en el marco de la cuarta edición del Festival Barenboim en el Colón. 

Para el concierto, se ubicaron 500 sillas ubicadas frente al escenario, varias de las cuales se sortearon a través de redes sociales, según consignó la agencia DyN. No obstante, los organizadores calcularon que unas 15 mil personas asistieron al show.

Además del evento de hoy, Argerich y Barenboim se presentarán en el teatro Colón por la noche y el domingo a las 17 con un programa musical con obras de Claude Debussy y Richard Wagner, similar al que ejecutaron en octubre de 2015. 

El encuentro continuará martes y miércoles a las 20 con el director junto a la Orquesta West-Eastern Divan, fundada en 1999 por el maestro y teórico literario y musical palestino Edward Said. Esas funciones contarán con la actuación de Argerich, en su carácter de solista honoraria, y el programa musical incluirá obras de Maurice Ravel, Dmitri Shostakovich y Alban Berg.