ARTE
Agenda

Comienza la programación de artes visuales en el Cultural San Martín

Inauguran este viernes las muestras de los primeros seis proyectos seleccionados para la convocatoria de este año.

Cultural San Martín. Artes visuales.
Otra metafísica, de Alejandro Gigli, una de las muestras que abren la temporada 2018 de Artes Visuales en el CSM. | Gentileza CSM

El Cultural San Martín inaugurará el viernes 20 a las 19.00 las muestras de los primeros proyectos que formarán parte de la programación de Artes Visuales.

Un jurado integrado por Patricia Lauría, Gabriela Rizzo y Mariano Soto seleccionó veinticuatro obras que serán expuestas a lo largo de este año. Seis de ellas formarán parte de esta primera etapa.

Los proyectos, de diferentes disciplinas, podrán visitarse en los distintos espacios del Cultural San Martín destinados a exhibiciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Cultural San Martín. Artes visuales.
"El gran dije", de Colectivo Ricas.

Las muestras

"Retratos" es la obra de Kenny Lemes, integrada por un ensayo fotográfico que reúne retratos de artistas visuales y se exhibe en la Gigantogalería.

En la Sala E se podrá ver la video-instalación "Secreción", de Patricio Ballesteros Ledesma, una obra que revela el mecanismo de defensa que utilizan los caracoles contra la agresión ambiental.

"Estructura axial" es ina instalación escultórica de Camilo Guinot, que interviene el Entrepiso Hall Sala AB e interactúa con el entorno.

Cultural San Martín. Artes visuales.
"Retratos" de Kenny Lemes.

En el Entresuelo se exhibirá "Maldonado", un trabajo de Noelia Toscano, quien durante cuatro años realizó un proceso de aproximación al arroyo Maldonado.

En el Hall AB se presentará "Otra Metafísica", un contjunto de pinturas de Alejandro Gigli, y e la Sala Vertical se exhibirá "El gran dije", de Dana Ferrari y Clara Campagnola.

Cultural San Martín. Artes visuales.
"Maldonado", de Noelia Toscano

Los artistas seleccionados para las muestras que se realizarán durante este año son los siguientes: Kenny Lemes, Camilo Guinot, Guillermo Vezzosi, Alejandro Gigli, Patricio Ballesteros Ledesma, Carolina Magnin, Agustina Queijeiro y Manuela Aquino, Noelia Toscano, Mauricio Poblete, Julio Hilger, Lía Porto, Nancy Bensignor, Ignacio Unrrein, Colectivo RICAS (Clara Campagnola y Dana Ferrari), Romina Ressia, María Elisa Luna, Carla Lamoyi, Florencia Caiazza, Mara Caffarone, Lumi Kataoka y Valentina Chiappetta.

El Cultural San Martín está en Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires. Los horarios de visita son de martes a domingos de 15.00 a 21.00 y la entrada para todas las muestras de artes visuales es libre y gratuita.